La Diputación recoge de los alcaldes las primeras valoraciones de daños del incendio

Juan José Medina se reunió con los alcaldes afectados por el incendio desatado en Chulilla.
Juan José Medina se reunió con los alcaldes afectados por el incendio desatado en Chulilla.

El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, ha asegurado que “lo más perentorio, ahora que aún están trabajando los servicios de emergencias, es solucionar temas básicos como accesos y carreteras, caminos rurales y suministros básicos”. En este sentido ha destacado que “aunque por suerte no se han visto afectados los núcleos urbanos, el fuego puede haber afectado a servicios como telefonía, red eléctrica y de agua, por lo que lo principal es reponer aquello que es necesario y que se necesita urgentemente y realizar actuaciones rápidas de limpieza, porque en breve pueden llegar las lluvias y tenemos que intentar adelantarnos a las posibles inundaciones”.

Medina se ha pronunciado así en la reunión que ha mantenido esta mañana con los alcaldes afectados por el incendio forestal de los Serranos para recoger las primeras necesidades y trasladarlas al presidente de la Diputación, Alfonso Rus. El encuentro, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Chulilla, ha contado también con los diputados del Consorcio Provincial de Bomberos y de Imelsa a quienes el vicepresidente ha trasladado su enhorabuena por el trabajo realizado por sus efectivos.

“El presidente me ha pedido que os transmita que estamos a vuestro lado, que no somos una administración extraña. Así, igual que hemos actuado en los otros incendios forestales, hemos querido en este incendio ser un poco más agiles y empezar a valorar desde ya los daños importantes que puedan haberse hecho en el patrimonio municipal y sobre todo la accesibilidad a las poblaciones y aquellas cuestiones que los alcaldes vean”.

Fondos para reaccionar

En este sentido ha destacado que “vamos a trabajar para recuperar patrimonios como el balneario de Chulilla, un motor económico no sólo para esta población sino para toda la comarca”. Medina les ha pedido a los alcaldes que le haga llegar “cuanto antes una relación de daños para, por un lado, poder efectuar una memoria desde la Diputación y solicitar las primeras ayudas económicas a las administraciones autonómica y nacional y, por otro, enviar a nuestros técnicos para ponernos a trabajar cuanto antes en la zona”.

El vicepresidente ha recordado que “en la Diputación contamos con una partida de fondos importante. El otro día renunciábamos a la paga extraordinaria de Navidad de diputados y asesores para que ese dinero se destine íntegramente a los incendios forestales y los daños de este incendio también entran desde hoy en nuestras previsiones”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*