La dirección del PSOE de Buñol acusa a la Asociación de Vecinos «No al Túnel» y al PP de incurrir en imprecisiones de forma intencionada

El Partido Socilista de Buñol ha salido al paso del escrito difundido por las casas de la población por la Asociación de Vecinos  «No al Túnel». Desde la dirección local del PSOE se considera probado que tanto este colectivo como el Partido Popular «están incurriendo en numerosas imprecisiones sobre lo ocurrido entorno a la eliminación del paso a nivel de la Avenida Pérez Galdós, unas palabras que a fuerza de repetirse de manera continua quieren aparentar verdaderas». Afirmaciones en las que, no obstante, se ignoran el papel jugado por el edil expulsado de Esquerra Unida, Francisco Carrascosa,que ha mostrado también su apoyo al colectivo vecinal.

«Sobre la afirmación acerca de la firma de un convenio o autorización con ADIF decir que son fruto de la inexperiencia o falta de rigor. Aclaramos que toda obra pública declarada de interés público (en la anterior legislatura: el trazado del AVE o el gaseoducto a Utiel) el Ayuntamiento de Buñol solo aportó documentación de carácter técnico e intento que se respetaran al máximo a propietarios e intereses públicos. El Ayuntamiento de Buñol, gobernado entonces por un alcalde socialista, dialogó y presionó para que el gaseoducto fuera junto a la A3 y no por zona forestal. Al final el trazado no se modificó y a cambio se consiguió una obra más respetuosa, menor impacto ambiental e inversiones en algunas infraestructuras municipales. Pero no se modificó el trazado al ser una obra declarada de interés público. A fecha de hoy, todavía se intenta relacionar las obras del Túnel con el Ayuntamiento. Todo premeditado y perfectamente calculado por el PP», afirman desde el Partido Socialista.

La actual dirección socialista ha decidido dar todo su apoyo a su portavoz en el plenario, Eusebio Sáez Carrascosa, así como al resto de compañeros del grupo municipal, «quienes cuentan con el total respaldo de la Agrupación Local en todos los pasos que han seguido en el tema del paso inferior, siendo un ejemplo de coherencia y defensa de los interesas generales, frente a aquellos que han visto en el paso inferior, una oportunidad de tumbar un gobierno democrático, sin importarles condenar a toda una barriada a vivir junto a un peligroso paso a nivel, sin ofrecer a la hora de la verdad, ninguna alternativa de futuro a los vecinos».

«Desde el PSOE de Buñol queremos manifestar algo totalmente respetable, que ha sido fruto de innumerables discusiones: nunca nos hemos opuesto a una obra que tiene por objeto garantizar la seguridad de los peatones y vehículos. En último lugar recomendar a las diferentes asociaciones que reproduzcan hechos, fechas, y declaraciones en sus publicaciones que sean totalmente fieles a la información, que no aparezca sesgada y menos aún que pueda prestarse a interpretarse como que ha sido manipulada. Quizás el trabajo sea más laborioso pero sin duda será fiel a la verdad», afirman.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*