La DO Valencia da la calificación de “excelente” a la añada de 2020

Post també disponible en: Valencià

La elevada calidad de los vinos favorecerá su comercialización

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia ha calificado de “Excelente” la añada 2020, tras la evaluación de los vinos de las diferentes subzonas de esta denominación, por parte de sus enólogos.

Para el presidente de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez,  se trata de una magnífica noticia “ya que desde 2016 no se veía una cosecha tan excepcional”. Además, este año dado el contexto tan complicado que estamos viviendo a consecuencia de la crisis sanitaria, “esta excelente calificación de la añada, es sin duda un argumento muy positivo a la hora de comercializar nuestros vinos, que salen a la venta  con una calidad excepcional”, ha asegurado.

En este sentido, cabe recordar que “este año la climatología se ha comportado de una forma muy óptima para las vides.  A esto se suma  el gran trabajo de los viticultores y bodegueros, que con su esfuerzo y pasión han logrado que nuestros vinos salgan al mercado con una gran calidad”, ha añadido. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*