La Federación penaliza al At. Macastre quitándole 3 puntos por alineación indebida frente al Fuenterrobles

De esta forma, esta decisión conlleva alteraciones en la clasificación.
De esta forma, esta decisión conlleva alteraciones en la clasificación.
De esta forma, esta decisión conlleva alteraciones en la clasificación.
De esta forma, esta decisión conlleva alteraciones en la clasificación.

Durante el primer tiempo en el Cuatro Caminos del Macastre-Fuenterrobles todo transcurrió con normalidad y subió un 2-0 en el marcador. Pero llegado el descanso, el colegiado (por su propio ojo o por aviso de alguien) se percató de que la alineación del club local no estaba correctamente debido a la cantidad de fichas por jugador y los propios jugadores sobre el terreno de juego.

tucomarca.com fue a interesarse por la situación, dirigiéndose al entrenador, delegado y presidente del club local, y recibimos un «vamos a esperar a ver que decisiones toman, no sabemos nada».

Ahora ya sabemos qué dicen desde la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana:

«Sanción al Atlético de Macastre con la pérdida del partido (0-3) y deducción de 3 puntos de la clasificación general, por alineación imputable a mala fe, ya que se hizo con la licencia de un jugador que cede su ficha a alguien sin la misma, tomando así parte en el encuentro el Delegado, quien actuó como entrenador, con multa de 22,50 euros», tal como se recoge en la sanción de la Federación de Fútbol.

De esta forma, esta decisión conlleva alteraciones en la clasificación: El Macastre, que se colocaba en la clasificación en el puesto 11 con 13 puntos, ahora baja posiciones y se posiciona 14 con 10 puntos.

Curiosamente, algo que sucedió durante el partido, y que es ya inamovible, es sumarle a los goleadores de la jornada los goles que anotaron durante el partido sancionado y recurrido, por lo que el pichichi Sergio Castellano ‘Osito’, por ejemplo, continúa como segundo máximo anotador con 15 dianas y el equipo con 22 goles a favor, y 44 en contra.

También hay que aclarar que mas allá de la sanción económica y de puntos al equipo, este suceso no trasciende deportivamente a ningún jugador o trabajador del club, sea técnico, delegado o presidente.

El ténico del Macastre, Manolo, ha explicado a tucomarca.com lo sucedido:»Por falta de jugadores, tomé la decisión de alinear un jugador sancionado, por las circunstancias adversas, me pillaron y asumí las cosecuencias. Ahora sólo queda sequir trabajando para que esto no vuelva a sudeder. Necesitamos tres fichajes para esta segunda vuelta, recuperar puntos y puestos en la tabla. Transmito tranquilidad y me quedo con lo que disfrutó nuestra afición en el partido». Informa, Raúl Miralles Lacalle @raulmks

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*