La Feria Reciclamon y el planeta infinito llena mañana Requena de juegos, artesanía del reciclaje y buenas prácticas medioambientales

Cartel promocional. tc.c

Cartel promocional. tc.c
La Avenida Arrabal (primer tramo) de Requena acoge este sábado a las 12 horas la Feria ‘Reciclamon y el planeta infinito’ con la participación, entre otros, del alcalde de Requena, Javier Berasaluce; el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Requena, José Antonio Haya; el diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, Salvador Enguix; y el gerente del Consorcio Valencia Interior, Angel Rodriguez. Asimismo, están convocados los escolares que han participado en los talleres de educación ambiental y reciclaje realizados en distintos colegios de Requena.
En el marco de la Feria se presentarán los trabajos de reciclaje que han realizado las niñas y niños de Requena, convertidos ya en agentes Reciclamon, ‘formadores medioambientales’ que han aprendido para transmitir en su entorno más cercano la importancia del reciclaje.
La campaña de concienciación y educación ambiental Reciclamon y el planeta infinito, organizada por la Diputación Provincial de Valencia y el Consorcio Valencia Interior, con la colaboración de la fundación Eco-raee’s y los Ayuntamientos participantes, se desarrolla en los centros escolares de varios municipios de estas comarcas del interior de Valencia. Junto a los talleres formativos, se celebrarán Ferias itinerantes, como la que se inaugura mañana sábado en Requena, con contenidos lúdicos y docentes para concienciar sobre la necesidad e importancia de reciclar nuestros residuos.
Aumentar el nivel de concienciación ambiental de los escolares, implicándoles en la gestión de los residuos generados en sus municipios como parte activa del reciclaje de los mismos, es el objetivo central de estas actividades que están siendo recibidas satisfactoriamente en los centros docentes. Además, esta campaña ofrece también visitas escolares a la planta de valorización de residuos urbanos de Llíria, donde las niñas y niños participan en la experiencia de la transformación de los residuos en recursos.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*