La Fiscalía Anticorrupción estima la denuncia del PP de Buñol sobre la Tomatina

Como adelantó este semanario en su edición impresa, la denuncia que el pasado 10 de julio los Populares de Buñol llevaron ante la Fiscalía Anticorrupción por los presuntos delitos cometidos por el gobierno tripartito de la localidad (EU, PSOE e IA), ante la falta de claridad en el proceso de privatización de La Tomatina que tuvo lugar en el año 2013 sin ningún tipo de expediente administrativo ni control legal en la cesión de la explotación de la fiesta, ha sido estimada por la Fiscalía Provincial Anticorrupción de Valencia, tal como han informado fuentes del PP.
Como se ha afirmado desde el PP de Buñol, la Fiscalía Provincial Anticorrupción de Valencia ha calificado los hechos cometidos por el gobierno Tripartito de Buñol (EU, PSOE e IA) en torno a la adjudicación «a dedo» de La Tomatina como «constitutivos de un presunto delito de prevaricación. Hay que recordar que el negocio alrededor de la fiesta de La Tomatina que ha movido alrededor de dos millones de euros», recuerdan.
La Fiscalía Anticorrupción se pronuncia en su escrito afirmando que en los hechos descritos «se han vulnerado las más elementales formalidades de formación del expediente administrativo previo, publicidad y transparencia en el acto llevado a cabo. Al tratarse la adjudicación a dedo de La Tomatina de hechos que pueden ser constitutivos de un presunto delito de prevaricación, la Fiscalía Anticorrupción ordena la remisión de las diligencias al juzgado de Instrucción de Requena para su reparto y posterior investigación por el órgano correspondiente», tal como detallan los populares.
Conocida la decisión de la Fiscalía, el PP de Buñol valora personarse como acusación particular ante el Juzgado de Instrucción que dirima los hechos, «a fin de que se profundice en el entramado de contrataciones y subcontrataciones irregulares de La Tomatina».
Los Populares de Buñol lamentan «que la vía judicial haya sido la única posible para que los ciudadanos de Buñol conozcan la verdad que se esconde tras el negocio de la privatización a dedo de La Tomatina por parte del Tripartito de EU, PSOE e IA. No hay que olvidar que las reiteradas solicitudes de información en este y otros temas han caído en saco roto, de manera que ante la negativa del gobierno municipal Tripartito de seguir por los cauces legales de contratación administrativa que marca la Ley de Contratos del Sector Público nos hemos visto obligados a denunciar los hechos ante la Fiscalía Anticorrupción».
«Este modus operandi del gobierno local (EU, PSOE e IA) al margen de la ley de contratos del sector público ha sido una seña de identidad del tripartito y de los gobiernos de PSOE y EU durante más de 20 años en temas tan variados como los servicios de recaudación, la limpieza viaria, publicidad de la radio, fraccionamiento de contratos. Todo eso nos hace sospechar que estamos en presencia de la punta del iceberg de un presunto chapapote político institucionalizado durante años en el Ayuntamiento de Buñol, por lo que la adjudicación a dedo de La Tomatina sólo parece ser la punta del iceberg que se esconde bajo las alfombras de la gestión municipal realizada por EU, PSOE e IA», añaden los populares de Buñol.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*