La Guardia Civil detiene a los tres responsables del robo de varios catalizadores en La Ribera 

Post també disponible en: Valencià

Los 3 detenidos fueron sorprendidos en un punto de verificación de seguridad ciudadana realizado por los agentes portando los catalizadores en el maletero, así como diversas herramientas.

El valor de los mismo asciende a más de 1.000 euros.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a los responsables del robo de varios catalizadores en la comarca de la Ribera Baixa mientras se realizaba un punto de verificación de seguridad ciudadana. 

Los agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un vehículo mientras se realizaba un punto de verificación de seguridad ciudadana en la localidad de Corbera. Los 3 ocupantes del mismo no portaban ningún tipo de identificación y, en el maletero del vehículo, tapados con una bolsa de rafia, se encontraban los siguientes efectos: 3 catalizadores de vehículo, los cuales se observan que han sido cortados, no pudiendo estas personas de ninguna manera acreditar su procedencia lícita; 1 sierra tipo radial; 1 gato elevador de vehículo; 1 llave de tubo de color plateado; guantes de trabajo de color negro; 2 cuchillos de cocina y 1 destornillador.

Todos estos utensilios son compatibles con los utilizados para la sustracción de catalizadores de vehículos, siendo la radial para cortar, así como destornilladores, y elevador (gato) de vehículo.

Ante esta situación, se procede al traslado a dependencias policiales con el fin de esclarecer la identificación de los ocupantes del vehículo y verificar la procedencia de los artículos encontrados. 

Realizadas las gestiones pertinentes por los agentes de la Guardia Civil, se comprueba que con fecha 2 de mayo se presentó una denuncia en el acuartelamiento por el robo del catalizador de una furgoneta mientras esta se encontraba estacionada en la localidad de Sueca, coincidiendo tanto el corte, como la marca y modelo con uno de los catalizadores encontrados en el interior del vehículo. 

Los otros 2 catalizadores que portaban los detenidos aparecen igualmente cortados, signo e indicio de que los mismos han sido sustraídos de algún vehículo estacionado. Se hace constar que los bordes del corte de los extremos de los catalizadores aparecen sin oxidar, siendo reciente el mencionado corte para sustraer los mismos. Además, en el mes de abril se recepcionó por parte de la Guardia Civil la sustracción de 2 catalizadores de sendos vehículos estacionados en diferentes localidades de la Ribera Baixa (Sueca y Corbera). 

Tras todo lo expuesto, el 4 de mayo se procede a la detención en Corbera  de estos 3 hombres, de 19, 42 y 46 años y de nacionalidad albanesa, a quienes se les atribuye 3 delitos de hurto.  

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Sueca. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*