La Guardia Civil detiene a tres hombres por robos con violencia e intimidación en establecimientos de Chiva y Godelleta

Post també disponible en: Valencià

Usaban una pistola simulada y un cuchillo para intimidar a sus víctimas.

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “DECKEL”, ha detenido a 3 hombres autores de varios robos con violencia e intimidación usando una pistola simulada y un cuchillo para intimidar.

La operación está enmarcada en el Plan de Mejora para la Seguridad en el sector del comercio e iniciada tras tener conocimiento de un robo con violencia e intimidación en un local de juego de la localidad de Chiva. 

En el robo participaron dos hombres que portaban un cuchillo y una pistola simulada con la que intimidaron a la empleada y clientes que se encontraban en el interior, logrando sustraer 1.500 euros aproximadamente. Una semana más tarde se volvió a cometer otro robo en el mismo local, si bien esta vez solo participó un hombre que intimidó a la empleada con un cuchillo.

Además, cometieron un tercer robo, esta vez en un supermercado de la localidad de Godelleta, donde uno de los autores esperaba en el interior del vehículo y el otro encapuchado entraba.  El interior tuvo lugar un forcejeo con una de las empleadas, logrando sustraer el dinero de la caja registradora.

Finalmente, la operación culminó con la detención de tres hombres con edades entre los 33 y 48, de nacionalidad española por tres delitos de robo con violencia e intimidación.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Requena y ha decretado el ingreso en prisión de dos personas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*