La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de incendio forestal en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel

Post també disponible en: Valencià

Mediante la operación denominada “REVILIMITE” realizada por el  equipo SEPRONA de la Guardia Civil, se ha investigado a una persona por un delito de incencio forestal por imprudencia afectando a 37 hectáreas de Parque Natural 

Tras producirse un incendio forestal en el término municipal de Los Isidros-Requena (Valencia), en el límite entre las provincias de Valencia y Albacete, quedando afectado un total de 37 hectáreas de monte y bosque de ribera, y siendo afectado el parque natural de la Hoces del Cabriel.

Se inicio una investigación por parte del SEPRONA de la Guardia Civil, para determinar a través de un informe las causas del incendio, el punto de origen, situando el inicio de dicho incendio, en una zona donde se habían realizado unas quemas de restos agrícolas en la fecha del incendio.

Durante las averiguaciones de los hechos, se consiguió localizar a varios testigos que se encontraban en las inmediaciones en el momento del incendio, procediendo a tomarles manifestación por lo ocurrido.

 Tras  todas las actuaciones realizadas por los agentes, se consiguió identificar a la persona que se encontraba trabajando en la finca donde se originó el incendio, procediendo a investigarlo como presunto autor de un delito incendio forestal por imprudencia. Un varón de 47 años de nacionalidad española.

Finalmente se instruyen diligencias policiales que son entregadas en la Fiscalía Provincial de Valencia (Sección de Medio Ambiente)

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*