La Guardia Civil localiza en Montserrat a una mujer de 82 años con alzhéimer que se había desorientado

Post també disponible en: Valencià

La familia de la auxiliada dio aviso al darse cuenta de la desaparición de esta y de su delicada situación de salud.

Fue localizada de madrugada en una zona rural de difícil acceso con temperaturas de 3 grados portando tan solo batín y zuecos.

La Guardia Civil de Valencia localiza de madrugada en una zona rural a una mujer de 82 años que padece alzhéimer. 

A las 00.30 horas del pasado día 29 se recibe aviso por parte de los hijos de la desaparición de su madre de 82 años de edad. Uno de los hijos, conviviente con la auxiliada, se dio cuenta al despertarse de madrugada de que las luces de su casa estaban encendidas y la puerta de la casa estaba abierta, no estando su madre en la vivienda. El hijo informa a los agentes de que sufre alzhéimer, no porta ropa de abrigo y tiene problemas respiratorios. La zona en la que residen es una zona rural alejada del casco urbano. Todo ello hace saltar las alarmas de los agentes. 

Ante el tiempo transcurrido desde su desaparición y la gravedad de la situación (la vestimenta que portaba, la temperatura de 3 grados y la inexistencia de luz artificial en la zona) se organiza un dispositivo de búsqueda junto a Policía Local de Montserrat. 

Debido a la inaccesibilidad de la zona, la búsqueda tuvo que realizarse a pie, hasta que, al fin, a las 03.30 horas, los agentes de la Guardia Civil localizaron a la mujer sentada en un resalte de hormigón y afectada por el frío y la desorientación. La auxiliada manifestó no saber dónde estaba ni qué hora era. 

Finalmente, fue trasladada al domicilio familiar, no siendo necesaria asistencia médica en primera instancia. 

Para minimizar este tipo de situaciones, la Guardia Civil recomienda revisar la seguridad de la vivienda (pestillos altos, cerrojos seguros, alarmas para puertas y ventanas) y establecer localizadores, como la función Guardián de la aplicación gratuita Alertcops.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*