

La Guardia Civil de Valencia en el marco del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas, avícolas y ganaderas ha procedió a la investigación de una persona de 59 años de edad y de nacionalidad española por su implicación en tres delitos de hurto.
El autor de los hechos llevaba tiempo dedicándose a los hurtos de colmenas en la época de recolección de miel y posteriormente lijaba, pintaba y colocaba su número de apicultor para reutilizarlas en sus asentamientos.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de una persona de la localidad de Alzira, que se dedicaba al hurto de paneles de abejas en localidades de Yecla, Betxi y Turís.
La fase de la detención se ha desarrollado el día 15 de octubre de este año, donde se pudo detener a una persona de 59 años de edad años y de nacionalidad española por tres presuntos delitos de hurto.
Se pudieron recuperar 78 colmenas de abejas que se encontraban en un asentamiento de Genovés y en un almacén de Corberá, propiedades del autor de los hechos.
Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado Primera Instancia de Instrucción nº 3 de Xátiva.
Be the first to comment