La Guardia Civil rescata a cuatro personas que se habían perdido por los términos municipales de Quesa y Villalonga

Dos de los agentes que participaron en la búsqueda. tc.c

Dos de los agentes que participaron en la búsqueda. tc.c
Sobre las 22.00 horas del pasado día 28 de agosto de 2014, dos personas, un varón y una mujer y de edades comprendidas entre 32 y 33 años, se desorientaron y se perdieron mientras practicaban barranquismo en una zona montañosa entre los términos municipales de Quesa y Bicorp.
Una vez conocidos estos hechos por la Guardia Civil de Xátiva se iniciaron las labores de búsqueda, realizando batidas por toda la zona para la localización de estas dos personas.
Tras las intensas labores de búsqueda, las cuales tuvieron más dificultad debido a las condiciones del terreno, ya que se trataba de una lugar prácticamente inaccesible, se logró localizar a estas personas sobre las 23:15 horas por agentes de la Guardia Civil de Xátiva, en este valle montañoso.
Estas personas comunicaron a los agentes que se adentraron en esta zona montañosa sobre las 15:00 de ese mismo día, desorientándose y perdiéndose por la misma, dándoles solamente tiempo y ante la poca cobertura que existía en dicho lugar, a comunicar a la Guardia Civil en la situación que se encontraban.
Gracias a las intensas labores de búsqueda por parte de componentes de la Guardia Civil de Xátiva, localizaron a estas personas sanas y salvas.
Por otro lado, el pasado día 31 de agosto sobre las 21:50 horas una mujer de 34 y un varón de 41 años, que practicaban senderismo por la zona de la Ventana de La Safor, término municipal de Villalonga, se desorientaron al no encontrar el camino de regreso.
Inmediatamente y tras tener conocimiento de estos hechos, se puso en marcha las labores de búsqueda y localización de estas personas por parte de la Guardia Civil de Villalonga conjuntamente con Policía Local de Villalonga.
Los agentes tras llegar al punto donde habían comunicado estas personas que se encontraban, procedieron a realizar señales luminosas para ser advertidos por los senderistas, siendo localizados momentos después por componentes de la Guardia Civil junto al Policía Local de Villalonga.
Estas personas fueron trasladadas a un punto seguro de esta zona, encontrándose en perfecto estado de salud, no necesitando asistencia médica ninguno de ellos. Por todo ello y gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil conjuntamente con la Policía Local de Villalonga, se pudo auxiliar a estas personas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*