La Guardia Civil rescata a una mujer que se había desorientado en una zona montañosa del término municipal de Cortes de Pallás

Zona boscosa en la que fue rescatada la mujer. tc.c

Zona boscosa en la que fue rescatada la mujer. tc.c
Sobre las 13,45 horas del pasado día 22 de agosto la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona se encontraba perdida y desorientada en un terreno montañoso ubicado en la inmediaciones de la localidad de Otonel, perteneciente al término municipal de Cortes de Pallás.
Inmediatamente, y una vez conocidos los hechos, se inició un operativo de búsqueda y localización en el que participaron efectivos de la Guardia Civil de Cortes de Pallás, con el apoyo de la Unidad de Helicópteros, así como familiares y vecinos de la localidad de Otonel.
Tras las intensas labores de búsqueda, las cuales tuvieron más dificultad debido a las condiciones del terreno, ya que se trataba de una zona prácticamente inaccesible, se logró localizar a esta persona sobre las 20,00 horas, por agentes de la Guardia Civil de Cortes de Pallás en este valle montañoso.
La mujer comunicó a los agentes que tras adentrarse en esta zona de monte con su vehículo y que tras sufrir un pinchazo de la rueda de éste se introdujo por dicha zona a pie, desorientándose por la misma, dándole solamente tiempo y ante la poca cobertura que existía en dicho lugar, a comunicar a la Guardia Civil en la situación que se encontraba.
Los agentes, tras llegar al punto exacto donde se encontraba esta persona, observaron que presentaba lesiones leves como hematomas y arañazos, siendo trasladada hasta la localidad de Otonel.
La mujer de 49 años agradeció muy emocionada el servicio realizado a los agentes de la Benemérita.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*