La II Semana de la Salud de Cheste finaliza con la celebración de la I Feria de la Salud

Post també disponible en: Valencià

Tras siete días dedicados a la Salud y al Bienestar a través de un programa con cerca de 40 actividades para todos los públicos, ayer, 2 de abril, finalizó la II Semana de la Salud que ha organizado la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cheste con la celebración de la I Feria de la Salud en la población.

El evento arrancó a las 10:00 en la plaza Doctor Cajal con la apertura de stands a cargo de algunos de los activos que han formado parte del programa, como la asociación ChesteFit, el Centro de Salud Integral Tempssport, el Centro de Formación de Personas Adultas, Cruz Roja, Gimnasio Cheste y el departamento de estimulación cognitiva municipal. Además, se unieron la Peluquería Nuria, dando a conocer su servicio de salud capilar; Campus Diversia y la Asociación Artesanos de Valencia.

Durante toda la mañana se sucedieron actividades para todos los gustos. El programa lo abrió y lo cerró la asociación ChesteFit con una clase de Body Attack y una masterclass de zumba. También hubo espacio para una exhibición infantil de artes marciales, a cargo del Gimnasio Cheste. La guinda de oro la puso el grupo de musicoterapia del programa de Estimulación cognitiva que se realiza en el Centro de Formación de Personas Adultas, guiado por Ángeles Chuliá. En esta actuación, un numeroso grupo de personas mayores interpretó varias piezas utilizando instrumentos de percusión fabricados con material reciclado y finalizó la exhibición con una danza en la que el público pudo incorporarse y participar. 

“Hay que dar la enhorabuena a este grupo de personas mayores y a Ángeles, por el trabajo que están haciendo. Realmente nos han emocionado y ha sido toda una experiencia participar en este baile conjunto junto a ellas”, declaraba la concejala de Sanidad, María Ángeles Llorente. “Hoy es un día de fiesta y para disfrutar de las actividades con alegría en el que ponemos en valor el bienestar y el cuidado de la Salud, aspectos que se han ido destacando en el programa que se ha ido desarrollando a lo largo de toda esta semana. Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible la realización de esta II Semana de la Salud de Cheste: a todos los activos que se han involucrado, a las asociaciones que hoy nos acompañan en esta I Feria de la Salud; a Alba Doménech, en la coordinación de toda la semana; a Rosario García, a Sonoc, al personal de la brigada municipal y a la Policía Local”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*