La IV Carrera x Montaña Sierra de Chiva es elegida como la mejor de España

El espectacular paisaje es uno de los atractivos de la prueba. tc.c

El espectacular paisaje es uno de los atractivos de la prueba. tc.c
La IV Carrera x Montaña Sierra de Chiva ha sido votada, entre más de 3.000 deportistas, como la mejor de España este año.
La organización, el avituallamiento y, sobre todo, el recorrido por un escenario privilegiado como es la Sierra han sido elementos determinantes a la hora de situar la carrera en el primer puesto del ránking elaborado por la red social en opiniones de carreras Finixer.com.

Este hecho, unido al récord de participación con más de 800 corredores, pone de manifiesto el éxito de una prueba que cada año despierta más expectación y que ha logrado consolidarse, en apenas cuatro años, como una de las citas deportivas para corredores de larga distancia más importantes del calendario.

Organizada por el Club de Atletismo Marjana, en colaboración con el Ayuntamiento, la cita englobó dos carreras, la “MASTER 61Km” y el “TRAIL 34Km” que discurrieron por un enclave privilegiado como es la Sierra de Chiva, declarada Paraje Natural de la Comunidad Valenciana.

En la prueba de larga distancia el vencedor fue Santiago García Soria, de Cuenca, que con un tiempo de 5h 45 minutos repitió triunfo tras resultar también ganador de la 1ª y 3ª edición. En la modalidad femenina la ganadora fue Alicia Chabeli Peris, de Alzira. En el caso del Trail 34KM, con un tiempo de 2h 55min, Juan Mª Jiménez Llorens, de Valencia, se alzó con el primer puesto. En chicas, la vencedora fue Mª Jesús Algarra, de la localidad conquense de San Lorenzo de la Parrilla. La prueba es la última del año puntuable con dos puntos para el “Ultra Trail du Mont Blanc, un hecho que aún hace más atractiva esta carrera para los amantes del deporte y la naturaleza.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*