La Junta Electoral da la razón al PP de Cheste y permite la celebración de la Gala del Deporte

La tradicional Gala del Deporte de Cheste, evento que lleva más de siete años consecutivos celebrándose en la localidad, ha sido motivo de discusión ante la Junta Electoral de Zona de Requena. Así lo ha confirmado el presidente del Partido Popular y cabeza de lista, David Doménech, quien ha explicado que el PSOE local intentó impedir la celebración de dicho evento —acontecido a finales de la pasada semana— denunciándolo ante el citado organismo «y aprovechando que este año tenemos elecciones en el mes mayo».
«Este modo de actuar responde únicamente —como ha puntualizado Doménech— a celos políticos, pues todo el pueblo sabe que esta Gala se celebra desde hace más de siete años consecutivos como un reconocimiento de la Concejalía de Deportes a todas las personas que a lo largo del ejercicio practican deporte. Afortunadamente, el deporte ha vencido a la política». No en vano, justo un día antes de la celebración del evento, la Junta Electoral permitió su celebración al no observar un uso político del mismo.
«Los intentos del grupo socialista de impedir la celebración de esta Gala no han tenido éxito ni tampoco han sido apoyados por la Junta Electoral, quien ha desestimado la denuncia al no ver en este acto ninguna vulneración de la Ley orgánica Electoral. También, tal y como consta en la resolución, el propio PSOE ha reconocido que se trata de un acto cultural programado que se celebra anualmente, por lo que falta electoralismo en el mismo y no hay inconveniente en su celebración», añaden.
Desde el Partido Popular de Cheste, y en su nombre su Presidente, se ha pedido «sentido común y juego limpio» a los políticos del PSOE, «pues impedir este tipo de actos, ya tradicionales e instaurados en el tiempo, perjudica tanto a quienes lo proponen, así como a los deportistas chestanos, quienes están al margen de los actos políticos que desarrollan los partidos en esta campaña».

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*