La lluvia no empaña el octavo congreso de cactus y suculentas de Cheste

Un momento del congreso desarrollado este fin de semana en Cheste.
Un momento del congreso desarrollado este fin de semana en Cheste.
Un momento del congreso desarrollado este fin de semana en Cheste.
Un momento del congreso desarrollado este fin de semana en Cheste.

Pese a que la lluvia se ha hecho presente a lo largo de todo el fin de semana no ha logrado empañar lo más mínimo el VIII Congreso del Cactos & Suculentas de Cheste que se ha desarrollado con el gran interés con el que nos tiene acostumbrados.

El buen trabajo realizado estos últimos años, así como la presencia en nuestra población de grandes cactistas y aficionados como es Eduardo Alcalde, hasta este año presidente de ACYS Valencia, han permitido a Cheste volver a albergar este Congreso y mantener no sólo la participación sino la venta y expectación.

El Alcalde de Cheste, David Doménech, la Concejal de Agricultura y Medioambiente del Ayuntamiento de Cheste, Rosa Mª Cervera, junto al representante local de la Acys, Eduardo Alcalde,  han sido los encargados de inaugurar la zona de exposición y venta.

El Ayuntamiento de Cheste a través de su Concejalía de Medio Ambiente ha vuelto a disponer en este 2013 de todo lo necesario para que sea esta población quien, de nuevo, acoja el Congreso Nacional sobre Cactus y demás plantas Suculentas.

Entre las novedades de esta VIII Edición ha estado el cambio de ubicación a la amplia plaza del Mercado a fin de darle más amplitud y guarecer a los expositores de la insistente lluvia. Por su parte las conferencias se han presentado en el Colegio San José de la Montaña que es el edificio contiguo para favorecer la asistencia.

Este Congreso ha albergado interesantes ponencias como han sido la presentación del 4º volumen de la enciclopedia de Cactus y Suculentas de Dª Antonio Gómez, la charla a cargo de Joël Lodé sobre Las Plantas en el medio árido o la ponencia de Vicente Bueno sobre «Cactáceas chilenas en el medio».

 

A lo largo de todo el fin de semana en Cheste los amantes a la cactología de todo el mundo se han concentrado para intercambiar no solo experiencias sino también especies. Miles de cactus y centenares de tipologías de suculentas en un mismo espacio y a la venta para visitantes, vecinos y curiosos.

 

Y con ello Cheste, un año más, se ha convertido nuevamente en el mayor mercado de cactus y plantas suculentas de todo el país, con especies singulares y únicas así como con todas las variedades que hoy por hoy se conocen.

 

Como ha señalado el Alcalde, David Doménech “La de Cheste es una de las citas sobre cactología y plantas suculentas más importantes, no sólo en el ámbito de la Comunidad Valenciana, sino a nivel nacional, gracias no sólo a apoyo del Ayuntamiento sino también a los expertos que tenemos en la localidad y que siempre se vuelcan en la organización e iniciativas”

 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*