La mala suerte se ceba con el Valencia CF

El momento decisivo del partido, sobre estas líneas.
El momento decisivo del partido, sobre estas líneas.
El momento decisivo del partido, sobre estas líneas.
El momento decisivo del partido, sobre estas líneas.

Estadio Ramón Sanchez Pizjuán, semifinales de la UEFA Europa League, Sevilla y Valencia necesitan sumar goles para encarrilar las semis; pues bien, la mala suerte se encaró contra el Valencia y de qué forma… Los de Pizzi hicieron unos primeros 20′ en los que Keita, Parejo y Bernat encabezaron el juego ofensivo CHÉ, hasta ahí muy bien.

A continuación, en el 33′ una jugada a balón parado en la que Fazio —que ya estaba en fuera de juego— recibe con la cabeza y asiste a Mbia —que también se encontraba en posición antirreglamentaria— y coloca el 1-0 para los de Emery, el conjunto visitante —con la imagen de la crónica— pide que se anule el gol, pero ni colegiado ni linieres lo ven claro y el tanto sube al marcador.
Parecía que la tormenta ya había pasado, pero no. El Valencia tras el gol iba a decaer bastante —notándose mucho en el centro del campo— y tan sólo 3 minutos después, Bacca aprovechando los huecos de la defensa valencianista —ya que el equipo se había subido mas arriba para buscar el empate— hace el 2-0 en el marcador.
Los jugadores no se lo podían creer, el equipo de ‘El Lagarto’ no estaba jugando tan mal como para ir perdiendo 2-0 al minuto 35, y hasta el descanso, el Sevilla lo aprovechó muy bien y afrontó los últimoa 10 minutos del primer período, provocando muchas ocasiones, principalmente a balón parado y encabezadas por Bacca y Fazio que fueron los mejores del partido.
La mala suerte estaba dejando demasiado huella para los de Pizzi, pero aún quedaba la segunda parte y había que apretar. Tras el descanso sorprendió la primera sustitución, Bernat iba a retirarse —por descanso y viendo el próximo partido frente al Atlético— dando entrada a un Gayá que durante la segunda parte lo hizo muy bien y estubo bastante seguro y sólido en su parcela.
El juego iba a ser igualado para ambos conjuntos, hasta que en el 65′, tras un mal despeje de la defensa Sevillista, Vargas se iba a colocar frente a la portería aunque la ocasión, a pesar de ser clarísima, no la aprovecha y se retira el esférico rozando el palo. Los más o menos 2.000 valencianistas desplazados a Sevilla no se lo creían, las ocasiones más claras eran para el conjunto CHÉ pero estos no acababan de traducirse en goles.
La segunda parte puede decirse que tácticamente para el Sevilla fue de 10, porque los sevillistas ‘eliminaron’ a Dani Parejo, y esto el equipo lo notó mucho.
Conforme transcurría el partido se veía muy claro que el Sevilla necesitaba mucho menos para hacer mucho más, Fazio, M’Bia y Bacca —y durante algún tiempo Reyes— llevarían el mando del Sevilla sin perderle la vista a Rakitic. Iba llegando el final del partido, y en el 87′, Vargas pega un cabezazo que se estrella en el poste, ¡más mala pata del Valencia!
Y por si fuese poco, el conjunto de Pizzi aún iba a tener otro contratiempo más, una jugada ‘aparte’, con un balón que Beto controla perfectamente con la presión de Alcácer, el guardamenta portugués  pone el pie sobre Alcácer, se deja caer, y el colegiado —erróneamente— amonesta a Paco Alcácer provocando así la suspensión del de Torrent para el partido de vuelta en Valencia.
El Valencia CF volverá a necesitar el apoyo de Mestalla para remontar el marcador adverso de 2-0, que aunque no es tan abultado como parece, será difícil si los de Emery siguen mostrando la misma cara y el Valencia CF sigue teniendo tan mala suerte. Informa Raúl Miralles Lacalle (@raulmks ).
Mi banner

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*