La mancomunidad de La Hoya inicia el expediente de expulsión de Buñol al negarse a aprobar la modificación de estatutos

Como adelantó este semanario en su edición impresa, el gobierno buñolense tiene dos meses para recapacitar. Este es el plazo que le ha dado la Mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva para que el ente municipal dé el visto bueno a la modificación de los estatutos del organismo comarcal, un requisito legal necesario para poder seguir perteneciendo al mismo.
En la actualidad, esta población es la única que no ha cumplido con este trámite, por lo que los representantes del resto de municipios decidieron en la sesión de este pasado lunes iniciar el pertinente expediente de expulsión.
El alcalde de Buñol, Joaquín Masmano, y los portavoces del organismo comarcal mantuvieron un agrio debate sobre la cuestión en la última sesión, llegando a reconocer públicamente el munícipe buñolense que no se aprobaba la modificación estatutaria porque «no le daba la gana», según ha informado el presidente de la mancomunidad, Rafael Lisarde.
«La negativa de Buñol es poco entendible. Debe quedar claro que nadie quiere expulsarles, sino que es el equipo de gobierno de este municipio el que ha decidido no cumplir con la ley y quedarse al margen. Son sus actuales gestores quienes están forzando la situación por puro interés partidista. Son unos sinvergüenzas a los que bien poco les preocupa su Ayuntamiento y los vecinos a los que representan, los grandes perjudicados de toda esta situación. No olvidemos que lo que se busca con la modificación de estatutos es cumplir con la nueva ley de Régimen Local y nada más», afirma el presidente.
La negativa del gobierno de Buñol (EU, PSOE e IAB) a dar el visto bueno a este trámite confirma, según Lisarde, «que lo único que buscan es atacarme tanto a mí como a Marcial Díaz. Piensan que con su actitud van a conseguir cerrar la Mancomunidad, algo poco probable. Si se cerrara, deben saber que tanto Marcial como el resto de trabajadores deberían ser asumidos por los Ayuntamientos. Pero, insisto, esto no va a suceder pese a la persecución política a la que se nos está sometiendo», asegura.
Desde la presidencia se recuerda que en estos momentos la Mancomunidad presta servicios sociales, también coordina el SEAFI de apoyo a la familia, la recogida de perros y la de aceites.
Rafael Lisarde ha puesto como ejemplo de la actitud del gobierno buñolense «el hecho de que prefieran tener su propio servicio de catastro en lugar de utilizar el de la mancomunidad, lo que le saldría mucho más barato a los vecinos de Buñol».

Inicio de acciones legales
Rafael Lisarde también ha anunciado el más que posible inicio de acciones legales contra el portavoz de Izquierda Alternativa de Buñol, José Luis Carrascosa, «quien va diciendo por ahí que tanto Marcial Díaz como yo tenemos tres imputaciones por el tema Ruralter. Este chico no sólo está mintiendo, sino que, además, lo hace con el único propósito de desprestigiar y hacer daño», ha manifestado Lisarde. La máxima autoridad del ente supramunicipal recuerda que al citado concejal «sí que lo está investigando la Fiscalía Anticorrupción por varios temas como la privatización a dedo de la Tomatina o los contratos irregulares del Ayuntamiento de Buñol», ha concluido.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*