La Mancomunitat Camp de Túria aprueba su presupuesto para 2014

La Mancomunitat del Camp de Túria ha aprobado el presupuesto de funcionamiento para el próximo año, unas cuentas que ascienden a los 852.155 euros. Desde la institución comarcal, se ha querido destacar que se trata de unas cuentas ajustadas a la premisa del mantenimiento de todos los servicios que actualmente se prestan desde la Mancomunitat, con especial atención a los servicios relacionados con la atención a las famílias, el Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI) o la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, (UPCCA) o el Centro Ocupacional Camp de Túria.

Por ello la presidenta de la Mancomunitat, Mari Carmen Contelles, ha explicado que “hemos ajustado al máximo los gastos de funcionamiento de la Mancomunitat, sin reducir los servicios, optimizando la gestión y gracias también al compromiso de todos los municipios que la integran. Debemos destacar que gracias al esfuerzo e implicación de todos los municipios que forman la Mancomunitat se pueden seguir prestando la totalidad de los servicios especializados, ya que a pesar de los momentos de crisis que estamos viviendo, los ayuntamientos han priorizado el que se sigan manteniendo estos servicios para los vecinos de toda la comarca. Una situación que no se da en otras mancomunidades, estamos muy satisfechos ya que la Mancomunitat Camp de Túria es un ejemplo de cohesión.”

Cabe recordar que la Mancomunitat de Camp de Túria realiza una importante labor de atención en el menor en riesgo y con medidas jurídicas de protección, como un recurso especializado con funciones propias y diferenciadas de los Servicios Sociales Municipales. Por otra parte, a través de la UPCCA, mantiene su compromiso con las tareas de prevención y de asesoramiento a las familias, apoyando a los centros educativos de la comarca.

Desde el Dpto. de promoción económica, se ejecutan programas para la inserción y orientación laboral como el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Arreglos y Adaptaciones de Prendas y Artículos en Textil y Piel, con un total de 15 alumnos y alumnas.

Otros de los servicios prestados desde la Mancomunitat, es el desarrollado en el Centro Ocupacional Camp de Túria, un servicio de atención especializada a personas con discapacidad intelectual, facilitando su acceso a los recursos ordinarios, y técnicas profesionales para su integración laboral.

Desde la Tourist Info de la Mancomunitat, se difunde la rica oferta turística del Camp de Túria, entendiendo el turismo interior como un importante generador de actividad económica y de creación de empleo.

Por último señalar la labor de coordinación que desde la Mancomunitat se lleva a cabo en actividades de los municipios que la integran cómo la organización de ferias de comercio o el circuito de carreras populares.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*