La Mancomunitat Camp De Túria celebra una Jornada de captación y gestión de Fondos Europeos

Post també disponible en: Valencià

La Mancomunitat Camp de Túria ha reunido al personal técnico de gestión de fondos europeos de los municipios de la comarca y del ente supramunicipal en un taller de formación y mentorización en captación y gestión de fondos de la Unión Europea, que se ha realizado en el IES Laurona de Llíria. Una sesión a la que también han sido convocados alcaldes y alcaldesas de la comarca. 

De la mano de José Luís Muñoz, profesional con amplio y reconocida experiencia en la gestión de Fondos Europeos, han podido conocer las principales áreas y programas de financiación europeas de interés para el territorio, así como el papel de la Oficina de Proyectos Europeos HUB-EU de la Mancomunitat Camp de Túria como centro de co-creación comarcal que ayude a impulsar proyectos estratégicos. 

La presidenta en funciones del ente supramunicipal y alcaldesa de Marines, Lola Celda, ha dado la bienvenida a la jornada y ha destacado la importancia de este tipo de formación para conocer todas las herramientas que tenemos al alcance y para poder ayudarnos y trabajar en proyectos que beneficien a la comarca en su conjunto. 

Del mismo modo, el alcalde de Gátova, Jesús Salmerón, ha subrayado la importancia de la captación de fondo europeos para municipios como Gátova que, en peligro de despoblación y dentro de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento (Agenda AVANT), puede mejorar sus servicios básicos y potenciar su crecimiento a través de proyectos europeos. 

La jornada ha contado también con Juan Manuel Revuelta, director general de la Fundación Finnova, que les ha mostrado la importancia de la búsqueda e identificación de “partners” y las claves para formar propuestas de proyectos adecuadas y viables que tengan un carácter transformador para Camp de Túria. 

Durante el taller se ha realizado una sesión de grupo en la que han trabajado en la detección de los retos y oportunidades que presenta el territorio, así como propuestas que puedan llevarse a cabo.  El personal asistente ha finalizado la jornada con una sesión de networking y sesiones de mentorización individual para iniciativas concretas de los participantes. 

Tras esta jornada, se realizarán diversas sesiones de seguimiento al equipo de la Mancomunitat y al personal técnico de la comarca con el objetivo de resolver los retos y oportunidades que se han detectado gracias a esta sesión. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*