La multinacional Secna ha iniciado las obras de construcción de una nueva planta en Chiva que ocupará 60.000 metros cuadrados

Visita a los terrenos en los que se ubicará la empresa. tc.c

Visita a los terrenos en los que se ubicará la empresa. tc.c
Como adelantó este periódico días atrás en su edición impresa, el tejido industrial de Chiva está a punto de experimentar un impulso importante con la llegada al municipio de la empresa multinacional dedicada a la fabricación de colorantes alimentarios naturales, Secna (Sociedad Española de Colorantes Naturales y Afines). Según se ha confirmado a este semanario, la compañía ya ha empezado a construir en el término municipal una planta de 60.000 metros cuadrados que estará ubicada entre la CV50 y la A3, y cuya finalización está prevista para 2014.
El proyecto, que ha sido declarado de Interés Comunitario por la Generalitat Valenciana, ha sido posible gracias al esfuerzo y a las conversaciones que han mantenido durante los últimos meses con los responsables de Secna la empresa pública de Chiva, SUMA; y el alcalde, José Manuel Haro.
La inversión, que rondará los 20 millones de euros, supone una atracción importante de inversiones al municipio y, sobre todo, permitirá desarrollar la economía local en un momento tan complicado.
Además, tiene previsto contar con una plantilla estable de trabajadores, aproximada a las cuarenta personas, en su nueva planta de Chiva, además de un numero importante de puestos indirectos que se generarán.
Secna, que exporta más del 90% de su producción, cuenta con 40 años de experiencia en el sector de los colorantes alimentarios y es el líder mundial en caramelo, antocianos y mosto concentrado. En este último apartado, la multinacional tiene previsto nuevas línea de variedad de mosto: zumo, mosto ecológico y mosto sin sulfuroso, bajo parámetros de producción ecológica, con el que ofrecer productos novedosos. Para eso, tiene previsto utilizar la calidad de la uva de Chiva, lo que sin duda abre un importante abanico de posibilidades para los agricultores del municipio, ya que les permitiría poder asegurar su producción y, además, facilitaría la recuperación de determinados terrenos para el cultivo.
En este sentido, el Consejero Delegado de Secna, Gabriel Muñoz, ha destacado que la puesta en funcionamiento de la planta supondrá un impulso muy importante para el sector económico de Chiva y la comarca, «pues la filosofía de la empresa está centrada en nuevas líneas de negocio con especial atención a la innovación e investigación».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*