La nueva Diputación mejorará la industria y las comunicaciones de Riba-Roja de Túria

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido al alcalde de Riba-Roja de Túria “con el objetivo de analizar cuáles son las necesidades más importantes del municipio, así como hacer un balance de las actuaciones puestas en marcha a través del Plan de Inversiones Económicamente Sostenibles”, según ha explicado Robert Raga.

En este sentido, el alcalde quiso “felicitar y agradecer al gobierno de la Diputación la puesta en marcha de este plan, que en el caso de Riba-Roja va a posibilitar mejorar los accesos de los polígonos industriales, la construcción de un carril bici, que conectará los colegios públicos con las urbanizaciones y el caso urbano, y la recuperación del Hogar del Jubilado, que estaba completamente abandonado”.

Otro de los grandes temas tratados durante el encuentro fueron las carreteras. Robert Raga anunció que “el presidente se ha comprometido a conectar las urbanizaciones con el parque fluvial del Túria mediante una carretera que dispondrá también de carril bici, fomentando así los hábitos de vida saludables entre nuestros vecinos y promocionando una zona de gran valor medioambiental”.

El alcalde trasladó a Jorge Rodríguez su “preocupación por la existencia de un punto negro en cuanto a seguridad en el acceso a Riba-Roja desde el by pass, en una carretera en la que ya se han acondicionado diferentes tramos, pero que queda el más importante, y a su vez, el que tiene un coste económico más elevado”.

“Por ello –continúa Raga-, y aunque esta es una actuación que se debe llevar a cabo también desde el Ministerio de Fomento, el presidente se ha comprometido a buscar una solución para mejorar la seguridad de la zona más peligrosa; y para ello el diputado de Carreteras visitará próximamente la zona”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*