La Orquesta de Pulso y Púa y la banda de La Artística de Chiva homenajean con su música a la patrona

Como publicó este semanario en su edición impresa, Chiva ha disfrutado del tradicional concierto musical de fiestas. No en vano, el programa de mano del año 1913 recoge la celebración de dos entregas musicales: una se realizó el día 7 de septiembre. El otro aconteció al día siguiente. En ambos casos hubo muy buenas críticas
El pasado año, y por primera, este concierto los protagonizaron conjuntamente la Orquesta de Pulso y Púa «Villa de Chiva» y la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical «La Artística».
En esta edición, ambas entidades musicales volvieron a citarse el viernes día 5 del presente para ofrecer un gran espectáculo visual y sonoro a todos los asistentes.
El concierto se inició a las 22,30 horas, actuando en la primera parte la Orquesta de Pulso y Púa «Villa de Chiva». La presidenta, Estrella Rayo, agradeció la presencia de todos los aficionados a la música tanto de una formación como de la otra, y manifestó que estos actos conjuntos, o con variaciones con la coral, deberían ser más asiduos, «pues las dos agrupaciones persiguen que la cultura musical de nuestra población esté cada día más viva». Tras estas palabras, la Orquesta interpretó, dirigida por su director titular, Francisco José Abellán, Cazador furtivo de Carl Maria von Weber, Blue Air de Ted Huggens, Guillermo Tell de Gioachino Rossini y Paisajes de un errante (poema sinfónico) de Francisco José Abellán. El público premió con fuertes aplausos cada una de las interpretaciones.
En la segunda parte, la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical «La Artística» de Chiva ocupó el escenario del teatro Astoria, y al igual que en la primera, su presidenta, Inmaculada Burriel, dio las gracias al público presente y aceptó el ofrecimiento de la orquesta de hacer conciertos conjuntamente, siempre que las posibilidades musicales lo permitan.
Seguidamente, la Banda Sinfónica y su director, Miguel Pérez Ricarte, ofrecieron la interpretación de Cavall de Foc (marcha mora), de José Rafael Pascual Vilaplana; Libertadores (poema sinfónico), de Óscar Navarro; ¡Salve Chiva! Himno (a Chiva) con letra de José Rico de Estasen y música de Abelardo Alfonso Ordura; y el Himno Regional Valenciano letra de Maximiliano Thous y música de José Serrano. Nuevamente, el público premió con fuertes y prolongados aplausos cada una de las interpretaciones y cantó las letras de los himnos con entregado entusiasmo.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*