Post també disponible en: Valencià
Tras conocerse que los tradicionales festejos del Torico de Chiva no podrán realizarse, como es costumbre, los días 17, 18 y 19 de agosto, desde la Asociación Peña Taurina El Torico han emitido un comunidado en el que se recoge que «tras los rumores que se están creando en la ciudadanía y muy a nuestro pesar, informamos que por un fallo administrativo del Ayuntamiento de Chiva, no autorizan desde Conselleria los festejos y por tanto se deben suspender las fiestas del torico».
«Detallar que desde la junta directiva se ha trasladado la documentación en tiempo y forma al Ayuntamiento (demostrado queda con las fechas de los registros de entrada aportando los documentos), pero este pidió tarde los permisos a Conselleria. Solo puede pedir el permiso el Ayuntamiento. Tenían hasta el 25 de julio para abrir el expediente del permiso, y no lo abrieron hasta el día 2 de agosto. Conselleria es muy estricta con los plazos», tal como añaden desde la asociación chivana.
«Llevamos 3 días intentando buscar una solución llamando a altos cargos, prensa, federaciones, pero solo vemos negativas desde Conselleria y parece ser que el Ayuntamiento de Chiva tampoco encuentra solución. Se ha intentado hacer ver a Conselleria que Chiva siempre ha sido ejemplar y estricta en este ámbito, aportando mucha documentación para hacerles ver que no se puede suspender y aplazar estos días de fiesta».
Ante esta situación, desde la peña han convocado «una reunión para el pueblo en general mañana a las 20,00 de la tarde en el Teatro Astoria, para poder informar más detalladamente de la problemática».
«15 días naturales, no hábiles»
El presidente de la Asociación Peña Taurina de Chiva, Abel Atienza, ha querido reiterar que la documentación correspondiente a la entidad taurina «se entregó totalmente dentro del plazo» y ha atribuido «al Ayuntamiento la responsabilidad, ya que remitió la petición como si el plazo fuera de 15 días naturales, no hábiles», según ha explicado.
Be the first to comment