La percusión, el arte y el medio ambiente, protagonistas en la IV Semana Cultural Roquette

El arte con mayúsculas será el eje de la Semana Cultural. tc.c

El arte con mayúsculas será el eje de la Semana Cultural. tc.c
El próximo martes 1 de abril quedará inaugurada la IV Semana Cultural Roquette. La cita será a las 17:30h en el Centro Cultural Enric Valor. Del 1 al 8 de abril Benifaió será de nuevo el punto de encuentro, siete días de actividad cultural, deportiva y social.

En esta edición, la Semana Cultural Roquette dará un protagonismo especial a la música de percusión organizándose para ello diversas actividades y conciertos en torno a esta disciplina a lo largo de las diferentes jornadas. La pintura, la artesanía, el teatro negro y el deporte también formarán parte de la agenda de la semana patrocinada por Roquette España y que, un año más, llevará las actividades a las escuelas y principales centros educativos y sociales de Benifaió.

Como señalan desde Roquette, muy implicada con la sostenibilidad y el medio ambiente, se ha integrado como novedad en esta edición de la Semana Cultural una serie de contenidos de concienciación, pensando especialmente en los más pequeños. Los niños de Benifaió “van a poder participar en talleres de reciclaje y aprender la importancia de cuidar del medio ambiente a través de la magia del teatro y los cuentos” señalan fuentes de la empresa organizadora.

La Semana Cultural Roquette es una de las formas en las que “Roquette apuesta por el desarrollo de Benifaió no sólo en el ámbito económico, sino también el cultural, social y deportivo” matizan desde la organización. Por eso, bajo el slogan “Interactúa conmigo” Roquette facilita que todos los habitantes de Benifaió puedan disfrutar de buenos contenidos culturales, muchos de ellos protagonizados por sus propios habitantes, y algunos de ellos trabajadores de la compañía.

Como en ediciones anteriores, la participación en los eventos y actividades será totalmente gratuita para el público y los interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural Enric Valor de Benifaió a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benifaió, que, junto con el Centro de Estudios Musicales CEM, son también organismos colaboradores del acontecimiento.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*