La piscina de verano y la sala de estudio de Buñol avanzan en su profunda remodelación con las segundas fases de sus proyectos urbanísticos

Post també disponible en: Valencià

La concejalía de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Buñol, ha confirmado que la Sala de Estudio, ubicada en la antigua Biblioteca Municipal, arranca su segunda fase para que en el mes de mayo esté concluída y puedan utilizarla músicos y estudiantes de la localidad.

Rafa Pérez, ha informado de la adjudicación de la empresa para la realización de la segunda fase en la obra de la Piscina de Verano de la localidad. “El objetivo del equipo de Gobierno es que podamos disfrutar de unas excelentes instalaciones, renovadas, seguras y de calidad para este verano”, incidió el edil.

Pérez destacó que esta segunda fase arrancará en breve y que se extenderá cuatro meses. Tras esta fase llegará la tercera y última, que es la de la piscina de chapoteo, la zona infantil y de playa para tumbonas. “Vamos a trabajar muy intensamente y sin descanso para que este verano esté todo concluido y los usuarios puedan disfrutar de unas inmejorables instalaciones, pero deben estar perfectas, la ejecución de la obra debe llegar en tiempo y forma”, señalizó el concejal. 

El montante total de esta segunda fase asciende a los 112.000 euros y corresponde al vaso de la actual piscina. El concejal responsable de esta área en el Consistorio buñolense recordó que en la primera fase de esta gran obra el Ayuntamiento fue el encargado de actuar en las zonas donde había fugas. Ya se solucionó y ahora arrancamos la segunda fase”. 

Por otro lado, el edil de Obras en el Ayuntamiento de Buñol, también ha adelantado el comienzo de la segunda fase de la Sala de Estudio del municipio, que está ubicada en las instalaciones de la antigua Biblioteca Municipal, sita en la Calle Valle de Andorra. “Esta obra arrancó el pasado año, pero con motivo de la pandemia, a pesar de que se había terminado la primera fase, esta segunda no hemos podido adjudicarla hasta ahora. Es algo muy necesario que va a mejorar la calidad de nuestros estudiantes y músicos locales”.

Esta gran sala contará con zonas compartimentadas para el estudio y también salas insonorizadas para que nuestros jóvenes músicos locales puedan tener una zona donde no molesten y nadie pueda interferir en sus horas de estudio de forma tranquila. Estará abierta 24 horas y por ello contará con un sistema de automatización y de vigilancia para que pueda usarse siempre que un estudiante lo solicite previamente. 

También el montante total de esta obra asciende a los 130.000 euros y se prevé que tanto esta segunda fase como la tercera hagan que la Sala de Estudio pueda ser una realidad en mayo, con motivo de los exámenes para universitarios, músicos y opositores.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*