La Plataforma pro hospital comarcal denuncia la supresión de la rehabilitación en Buñol y anuncia movilizaciones

Post també disponible en: Valencià

La decisión de suprimir definitivamente la especialidad de rehabilitación en los centros de salud de la comarca no ha sentado nada bien a la plataforma pro hospital y anuncian acciones en Valencia.

«Nos ha sentado como un jarro de agua fría , ha sido una decisión consensuada entre sanidad y la gerencia del hospital de Manises. Sabíamos que los médicos rehabilitadores no pasaban hace tiempo consultas en algunos centros de salud por motivo de la pandemia pero lo que no nos imaginábamos era que el servicio de la especialidad de rehabilitación se iba  a suprimir definitivamente en la comarca», tal como han manifestado.

«Y ahora nos tememos lo peor que los 2,5 millones de euros que iban destinado del plan de infraestructura urgente también caiga en saco roto, recientemente tuvimos una reunión con la alcaldesa de Buñol para enterarnos si se sabía algo o se había dado algún paso  y nos comentó que no sabía nada y además nos dirigió a la secretaria autonómica porque ese  era el objeto de la asociación y que no sabía por qué el motivo de tener esa reunión con ella, además la reunión se desarrolló en un ambiente muy desagradable, diciendo que no le gusta repetir las cosas dos veces y estampando el teléfono de la secretaria contra la mesa.  Al día siguiente nos llamó sorprendentemente para decirnos que en el despacho del arquitecto había un requerimiento para que informara de la parcela que está al lado del centro de salud, y que nos iría informando. También hemos mantenido conversaciones telefónicas  con el Presidente de la Mancomunidad  y en breve nos dijo que tendríamos una reunión. Asi que señores vamos a pedir reuniones y hacer acciones y que luego no se vayan poniendo medallitas. El temor lo seguimos teniendo  y más cuando tenemos el precedente de la perdida del millón de euros de los presupuestos del 2018 destinado a servicios sanitarios en nuestra comarca y que al final se destinó a saber en qué», han finalizado.  

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*