La Pobla acoge la quinta edición de su festival de corales de Otoño

Una imagen de la reciente edición del festival de corales.
Una imagen de la reciente edición del festival de corales.
Una imagen de la reciente edición del festival de corales.
Una imagen de la reciente edición del festival de corales.

El auditorio de la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona acogió el pasado sábado la quinta edición de su Festival de Corales de Otoño. El evento contó con la participación de la Coral Polifónica de la Banda Primitiva de Llíria, el Cor Harmonia de l’Associació Coral de Paterna y la Coral de la Corporación Musical de la Pobla de Vallbona.

Los primeros en actuar fueron los miembros de la Coral Polifónica de la Banda Primitiva de Llíria, que bajo la batuta de Empar Llácer Sanchis, interpretaron temas de Diego Ramón i Lluch, Alain Langrée y Henry Mancini.

Tras ellos fue el turno del Cor Harmonia de l’Associació Coral de Paterna, que dirigidos por Pablo Salvador Zuriaga, interpretaron temas de  Francisco Vila, Salvador Giner y Paco Muñoz.

Cerró el acto, la Coral anfitriona,  la Coral de la Corporación Musical de la Pobla de Vallbona que bajo la batuta de Sandalio Alarcón, versionó temas de Echeniuqe, Abba, Ennio Morricone y Mariano García.

Para finalizar el acto las tres corales interpretaron al unísono el Canon de la Paz de Francis Terral.

El acto contó también con una mención especial a uno de los impulsores de este Festival, D. Jesús Martí Correa, músico y director, recientemente fallecido.
Desde la Concejalía de Cultura se ha querido destacar que este festival es una oportunidad única de disfrutar de la música coral, de gran tradición y aceptación, con tres corales que suponen grandes exponentes de esta variedad. Además, esta quinta edición es el exponente de la consolidación de esta iniciativa.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*