La Pobla de Vallbona acogerá una jornada formativa sobre pirotecnia

La Pobla de Vallbona acogerá una jornada de formación para responsables de grupo de consumidores reconocidos como expertos (RGCRE) de pirotecnia, organizada por la Federació Valenciana d’Associacions d’Amics del Coet (FVAAC) en colaboración con el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona.

El próximo sábado 27 de julio de 9 a 19 horas en el Centro Social se desarrollará esta acción formativa para la acreditación como responsable de grupo de consumidores reconocidos como expertos para manifestaciones festivas religiosas, culturales y tradicionales en las modalidades de: correfoc, cordà, passejà i despertà.

Podrán inscribirse aquellas personas que pertenezcan a un grupo, grupo o asociación con personalidad jurídica propia, inscrita en el registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana en actividades culturales que defienda en sus estatutos aquellas manifestaciones festivas de carácter religioso, cultural o tradicional en las que utilizan ó utilizarán artificios pirotécnicos no puestos en el mercado, según lo establecido en la ITC-18.

El RGCRE es la persona responsable de cada grupo, peña, colla, asociación, entre otras, que tiene encomendadas entre otras funciones: dar de alta el Grupo CRE, realizar el pedido de artificios pirotécnicos sin marcado CE o controlar que quienes participan en la manifestación festiva tradicional.

Para poder inscribirse los interesados deberán descargar la solicitud de participación en la página web www.fvaac.org, sección FORMACIÓN DE RG-CRE, llenar el formulario de datos y presentarla en la FVAAC, para su visto bueno en los plazos indicados.

Mi banner

1 Comment

  1. FVAAC ESTÁ TRABAJANDO POR TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA QUE NUESTRAS FIESTAS SIGAN CELEBRÁNDOSE COMO HASTA AHORA, LA IMPLICACIÓN DE ESTA FEDERACIÓN EN LA FORMACIÓN HA SIDO CLAVE PARA QUE LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTE AL DÍA EN LA LEGISLACIÓN DE PIROTECNIA ANIMAMOS A FVAAC A QUE SIGA CON ESTAS ACTIVIDADES Y QUE NO PIERDAN LA ILUSIÓN DE NUESTROS RITOS DE FUEGO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*