La Pobla de Vallbona finaliza las obras de las instalaciones de la Policía Local

Post també disponible en: Valencià

El consistorio invierte 320.000 euros en la nueva ubicación de las dependencias de la Policía Local y Protección Civil

La nueva jefatura permitirá una conexión más rápida con las urbanizaciones a través de las rondas

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha recepcionado las obras de la nueva jefatura de la Policía Local. Las nuevas instalaciones ubicadas al cruce del Barrio Sant Josep y la calle Ronda permiten  sacar del centro del municipio las dependencias y mejorar la conexión con los núcleos residenciales del municipio.

La nueva instalación se ha construido aprovechando parte del almacén de la brigada de obras lo que ha permitido reducir de manera importando el coste de la inversión.  Dispone de dos bloques conectados a la planta baja a través del aparcamiento de motos y vehículos eléctricos y en la primera planta a través de una pasarela.

La jefatura dispone de sala de espera y recepción, dos salas de declaraciones con entradas separadas para evitar la coincidencia en casos de víctima y agresor, sala de reuniones y formación, sala segura de manipulación de armas y vestíbulo para los agentes además de diferentes despachos para poder prestar el servicio en las mejores condiciones.

Con este nuevo edificio se soluciona el problema de la falta de espacio y las carencias con que se encontraba la Policía Local. La anterior instalación disponía de 240 metros cuadrados frente a los 745 de las actuales dependencias. La nueva ubicación de las dependencias policiales permite un fácil acceso a las rondas del municipio y una mejor conexión con todos los núcleos residenciales de la Pobla.

El Ayuntamiento ha invertido 320.000 euros en las instalaciones que dan respuesta a una reivindicación histórica del personal de la Policía Local y de la necesidad de un municipio con un término con tanta dispersión como la Pobla. El alcalde, Josep Vicent Garcia, ha destacado el importante crecimiento que ha experimentado de la plantilla de la policía y la necesidad de un edificio que dé respuesta a este  incremento de seguridad”.

A esta inversión se suma la mejora también las inversiones en el sistema de comunicación de la Policía Local que han pasado de analógicas a digitales, con más calidad con GPS que permiten saber en cada momento donde se encuentra cada agente.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*