La Pobla de Vallbona inaugura la exposición «Vicent Andrés Estellés, cronista de records i esperances»

Una imagen de la inauguración de la muestra en La Pobla.
Una imagen de la inauguración de la muestra en La Pobla.
Una imagen de la inauguración de la muestra en La Pobla.
Una imagen de la inauguración de la muestra en La Pobla.

La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona acoge desde ayer la exposición ‘Vicent Andrés Estellés, cronista de records i esperances’. Una muestra realizada por la Academia Valenciana de la Llengua para conmemorar el año Estellés, y que se puede apreciar en la Pobla hasta el 5 de mayo.

La exposición muestra a través de fotografías, paneles explicativos y material audiovisual las distintas facetas del poeta valenciano, desde el punto de vista familiar y literario, además de ofrecer su extensa producción poética. Se realiza un repaso fotográfico de su vida, desde su infancia hasta su muerte, ofreciendo instantáneas del Estellés más joven, para dar paso a otras en las que se puede ver su crecimiento como valenciano y como poeta.

Ayer se inauguró la muestra como colofón al homenaje que, dentro de los actos del Día del Libro, quiso tributar la Pobla de Vallbona a una figura fundamental de la literatura valenciana.  Previamente a la inauguración de la exposición, el auditorio de la Casa de la Cultura acogió un recital de música y poesía a cargo del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal. Se recitaron poesías y poemas musicados para la ocasión, como “La felicitat”, “Els amants”, “Demà serà una cancó” i “Cançó de bresol”como homenaje a la obra de Estellés.

La alcaldesa de La Pobla, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “con este homenaje a Vicent Andrés Estellés cerramos la conmemoración del Día del Libro, que este año ha sido especialmente significativo por su carácter solidario. Más de 800 kilos de comida se han recogido en la campaña realizada a beneficio de Cáritas y que llevaba por nombre ‘1 libro x 1 kg de alimento’.”

 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*