La Pobla de Vallbona pagará las subvenciones a las fallas con una tarjeta a usar en los comercios locales

El salón de plenos de La Pobla ha acogido la presentración.
El salón de plenos de La Pobla ha acogido la presentración.
El salón de plenos de La Pobla ha acogido la presentración.
El salón de plenos de La Pobla ha acogido la presentración.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha sido escenario hoy de la presentación de una nueva iniciativa del consistorio para incentivar la compra en el comercio y empresas locales. Se trata de una tarjeta mediante la cual se entregarán las tradicionales subvenciones a las comisiones falleras de la población, con el objeto de que sean utilizadas en los comercios de la Pobla.
El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, la concejal delegada de Fallas, Rosana Marín, representantes de la entidad Caixa Popular y los representantes de las comisiones falleras, a los cuales se les han explicado los pormenores de esta iniciativa.

De esta manera, el Ayuntamiento cambia el pago de la tradicional subvención que reciben las seis comisiones falleras, y ahora lo hará mediante una Tarjeta Local, con una única carga y con un uso restringido a los comercios o empresas de la Pobla de Vallbona. La tarjeta estará personalizada con el nombre de cada falla y tiene una imagen propia de la población.
Según ha comentado la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, “con esta iniciativa conseguimos que el presupuesto municipal repercuta directamente en la estructura económica de La Pobla, ya que canalizamos esta subvención hacia la potenciación de nuestro tejido comercial y productivo. De esta manera, la subvención municipal contribuye a beneficiar a la economía local y por tanto a la creación de riqueza y puestos de trabajo.”
Y es que las fiestas falleras están a punto de comenzar. Este sábado se abre el fuego con el tradicional Concurso de Playbacks falleros, en el Pabellón Deportivo, a las 22.30 horas. El domingo, 9 de marzo, se celebrará la final de Pilota Fallera, a las 11 en la calle Colón, y las 18 horas, los trofeos de Pilota de la Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor. A las 19 horas la entrega de premios de pelota, parchís, truc, birles, fotografía y llibrets, y a las 19.30 horas, la Crida en el balcón del Ayuntamiento.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*