La Pobla de Vallbona prepara los actos del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Lectura de manifiesto contra la violencia de género. tc.c

Lectura de manifiesto contra la violencia de género. tc.c
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha programado una serie de actos para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo lunes 25 de noviembre.
De esta manera, ese lunes a las 12 del mediodía la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, leerá un manifiesto en la puerta del Consistorio y se guardarán cinco minutos de silencio en memoria de todas las víctimas por violencia de género. El acto contará también con la participación de los alumnos de tercero y cuarto de la ESO de los centros escolares de la localidad.

Además, a las 18 horas se celebrará una charla en el Aula Polivalente de la Casa de la Cultura, sobre esta lacra social, bajo el título “Violencia de género: repercusión en la sociedad y medidas a adoptar”.

En este sentido, y como novedad este año, el consistorio ha organizado talleres de prevención y sensibilización en diferentes centros educativos que se realizarán a partir del día 25. En concreto, irán dirigidos a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO, y se impartirán en el Instituto de Secundaria La Vereda, en el colegio San José y en el colegio San Rafael.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha declarado “queremos hacer hincapié en la prevención de la violencia de género y la educación en el respeto. Por este motivo este año hemos orientado nuestras acciones a la formación de nuestros jóvenes, un colectivo que no está exento de sufrir esta lacra y tiene la llave para erradicarla en un futuro”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*