La Pobla de Vallbona vive su intenso mes de la cultura

La Pobla disfruta de variados actos culturales. tc.c

La Pobla disfruta de variados actos culturales. tc.c
El mes de abril es el mes de la cultura en la Pobla de Vallbona. El Ayuntamiento ha programado diversos actos de índole literario y artístico, que además en muchos casos tendrá una vertiente solidaria y benéfica.
El próximo miércoles 17 de abril se iniciará uno de los platos fuertes. Arrancarán las V Jornadas de Historia Local. Durante 3 días se celebrarán en el museo etnológico la Casa Gran de la Pobla conferencias y charlas de historia, desde dos ópticas: por un lado con temática valenciana y comarcal, y por otro con temática local. Además, las Jornadas coincidirán con el aniversario del mismo museo, que cumplirá 5 años, efeméride que tendrá un reconocimiento especial.
También el miércoles 17 se inicia la campaña de teatro “Anem al Teatre”, con la participación de más de 1300 escolares de primaria y secundaria. Además, coincidiendo con el 25 aniversario de “Anem al Teatre”, la Casa de la Cultura albergará una exposición conmemorativa.
Una semana después se conmemorará el Día del libro con una campaña solidaria con Cáritas, bajo el nombre ‘1 libro x 1 kg de alimento’. Así los días 22, 23 y 24 de abril la biblioteca municipal regalará un libro a quienes traigan un kilo de comida.
La celebración del Día del Libro tendrá su continuidad a partir del lunes 29 de abril, día en que se inaugurará en la Casa de la Cultura una exposición dedicada al poeta Vicent Andrés Estellés. Habrá poemas musicados y lectura de fragmentos y versos del autor valenciano.
Otra cita importante será la ceremonia de entrega de los premios literarios Poeta Teodoro Llorente que celebran VIII edición. Un certamen que, año tras año, se consolida como un acontecimiento cultural y literario de relevancia en la comarca del Camp de Túria y en la provincia de Valencia.
El concurso cuenta con tres modalidades: poesía, narrativa y temática local repartiéndose 1500 euros en premios.
Los días mundiales del Teatro y la Danza se conmemorarán en diferentes eventos. El domingo 21 de abril se celebrará en el auditorio de la Casa de la Cultura un festival a partir de las 18 horas y participarán la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE) y la Asociación Amas de Casa Tyrius. El siguiente fin de semana, el sábado 27 repite la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE) y el domingo 28 actúa la Compañía de danza Mediterráneo con su espectáculo Retratos de antaño.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*