La ruta medioambiental de Macastre potencia las actividades para escolares

El Ayuntamiento de Macastre ofrece visitas guiadas para asociaciones y escolares a sus principales atractivos turísticos gracias al programa de “Rutas Turísticas Medioambientales” que ha renovado la Diputación de Valencia para dinamizar la economía de los municipios afectados por el incendio del verano 2012.

Los grupos recorrerán la zona afectada por el incendio para plantar pinos, la cooperativa de aceite, la Iglesia la Transfiguración del Salvador, la Fuente Grande y Fuente Santa Bárbara. Además, este año se han potenciado las actividades para los escolares.

La ruta que incluye los traslados, visitas guiadas y la comida tiene un precio de 12 euros por persona, para los grupos y de 7 euros, para los escolares. Los interesados en realizar la ruta deberán solicitarlo al Ayuntamiento de Macastre.

La alcaldesa de Macastre, María José Casero, ha agradecido a la Diputación de Valencia “la puesta en marcha de este plan que significa dar un gran paso en el impulso del turismo rural en nuestro municipio y en la dinamización del comercio local”.

“Cada año incrementamos el número de visitantes de la edición anterior y ese es nuestro reto, aumentar el número de visitantes del año pasado”, ha añadido la responsable municipal.

“Este año hemos introducido una adaptación de la ruta local Macastre parte de tu ruta y hemos potenciado sobre todo en las actividades dirigidas a los niños” destacó Casero.

Visita a Macastre:

Excursión para grupos (12 euros):

– Llegada a Macastre
– Visita guiada a Llanorel, zona afectada por el incendio y plantación de pinos- Almuerzo- Recorrido por la Almazara, cooperativa de aceite- Paseo por hornos y carnicerías- Comida- Visita a la Iglesia la Transfiguración del Salvador y al campanario y paseo por parajes naturales, Fuente Grande y Fuente Santa Bárbara- Regreso

Excursión para escolares (7 euros):

– Llegada a Macastre
– subida al mirador del Castillo- Visita a la Iglesia la Transfiguración del Salvador y al campanario- Visita guiada a Llanorel, zona afectada por el incendio y plantación de pinos- Comida- Taller medioambiental en el paraje de la Fuente Grande- Regreso

14 rutas turísticas medioambientales

Las 14 rutas, que se realizarán, durante los meses que restan de 2015, visitarán Alcublas, Andilla, Bugarra, Catadau, Cortes de Pallás, Chulilla, Dos Aguas, Gestalgar, Llombai, Macastre, Montroi, Sot de Chera, Turís y Yátova.

Los itinerarios incluyen visitas guiadas a sus monumentos, parajes naturales, rutas, almuerzo, visita de concienciación medioambiental a alguna zona afectada por los incendios, talleres y tiempo libre para pasear o realizar compras.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*