La San Silvestre chestana recauda cerca de 700 euros para la lucha contra el cáncer

El pasado domingo, 24 de diciembre, Cheste celebró la undécima edición de su emblemática San Silvestre Solidaria con una gran participación y el ya conocido buen ambiente que se vive durante esta prueba cada año. En total fueron 317 participantes los que se animaron a recorrer 5 kilómetros dentro del casco urbano sin más premisas que pasarlo bien y colaborar en una buena causa. Este año la recaudación ha sido de 667,90 euros con beneficio a la Asociación Española Contra el Cáncer.

“Esta carrera es muy especial, tanto por el ambiente navideño que se vive, como por los valores de unión y cooperación que se fomentan”, explica Alba Doménech desde la organización de la prueba. “Nuestra San Silvestre es apta para todo el mundo, no importa la edad ni como la hagas; han participado familias, clubes deportivos al completo, incluso mayores de ochenta años y hemos visto bicis, patines y mascotas en un recorrido que ha llenado de color la localidad con cientos de disfraces”.
Las primeras mujeres en cruzar la meta fueron Eva Bernat, Mª José López y Sandra Sebastián y la clasificación masculina fue encabezada por David Aparicio, David Pisal y José Luis Olmos. Todos ellos recibieron una caja con productos navideños.
También hubo premio para los disfraces más originales en las categorías individual y por parejas, que fueron para la ‘chica-paella’ y la pareja de gigantes y cabezudos, respetivamente. Además, el Cheste Basket Club también recibió un lote de productos por ser el “grupo más numeroso disfrazado”.
“Hemos pasado una gran mañana, gracias a un evento que une deporte, solidaridad y diversión”, explicaba el alcalde, José Morell, a la finalización de la entrega de premios. “Como cada año, el buen ambiente que se ha vivido nos ha dejado muy buen sabor de boca”.
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*