

Yátova desde el inicio fue decidido a asaltar el campo de Histórics València, con intensidad, buen juego e intenciones ofensivas. Eso le concedió el derecho del gol temprano, ya que en apenas dos minutos lograron abrir el marcador, obra de Héctor Cifre, tras peinada de Guillamón, entra el propio Hector desde atrás y lanza colocando así el 0-1.
Sin embargo tras el gol ningún equipo los minutos posteriores parecieron poder conjugar jugadas que acabasen con peligro suficiente en el área.
Llegado el tramo final de la primera parte, en el 30′, Antonio Font pondría la igualada en el marcador, lo que dejó tocados a los yatoveros, pero sin embargo el partido se volvería loco en el 42′ comenzaría, después de un cambio de sistema de los visitantes para aprovechar la velocidad por bandas; el intercambio de golpes del que los visitantes saldrían mejor parados, primero Alejandro Aurell sería el encargado de en una jugada colectiva, comienza la jugada cerca del banquillo de Maria Jose, el colegiado interpreta un fuera de juego que el banquillo yatovero reclama, y los locales llegan con peligro para colocar el gol de la remontada.
Pero nada más lejos de la realidad, los yatoveros en apenas segundos, serían los siguientes en golpear, y mérito de sus ganas e intensidad, Héctor Cifre pondría el 2-2 en el marcador; afortunadamente para los intereses de los de María José, la reacción fue rapidísima.
Además, a punto de llegar al descanso, fruto de la motivación del reciente gol, Héctor Cifre sería capaz de replicar en tanto y en el 44′, práticamente con el silbato del colegiado en la boca, logra anotar el 2-3 que dejaría muy bien mentalmente a los visitantes ya que en el grueso de la primera mitad el partido estuvo loco pero lograron controlarlo, equilibrarlo y remontarlo.
Tras el descanso, de nuevo los yatoveros fueron quienes más lo quisieron y mejor y antes lo encontraron; apenas cinco minuto pasaban de la reanudación, cuando Rafa Cortés con toda la intención del mundo de hacer daño, golpea hasta el fondo de la red local para poner el 2-4 que dejaría bastante bien ya encarrilado el encuentro, para poder estar más tranquilos y tener el objetivo hasta final del partido, más cerca.
Pero la cosa se complicaría, de vérselas ya con los tres puntos, a 15 minutos del final del partido los locales con méritos propios fueron capaces de poner contra las cuerdas a los yatoveros. Y es que las pupilas de María José aún tendrían que ver encajar y sufrir a su equipo, con un gol de Antonio Font, completando su doblete individual, que pondría interés y emoción el encuentro.
En el 79′ sufrió el equipo yatovero una expulsión, la de Martín, por manos fuera del área, entonces cambiaron a Guillamón, gran generador de peligro, por Santi y se replegaron para jugar con sólo dos líneas de cuatro y un punta para la contra. La realidad es que nunca bajaron los brazos especialmente los nuestros, y llevó a que más allá de los goles, no sufriesen demasiado los yatoveros y a pesar de estar relativamente contra las cuerdas en los minutos finales, saber llevarlo mejor que los locales y al final fue eso lo que permitió los minutos finales, sin sufrir demasiado, llegar a consolidar sus goles por encima del rival y acabar el partido con el 3-4 final.
La propia entrenadora yatovera habla para tucomarca.com: «Quiero destacar que el cuarto gol fue un claro ejemplo de lo que se exigió en el vestuario de atraer en una banda para finalizar en otra, pero sobre todo que a pesar de las bajas», según nos comentaba.
La victoria deja a los yatoveros quintos con 40 puntos. Informa, Raúl Miralle Lacalle @raulmks
Be the first to comment