La Unió pide ayuda a la Diputació para evitar robos en los campos y limpiar los terrenos abandonados

COOPERACIÓN MUNICIPAL

Post també disponible en: Valencià

La vicepresidenta primera de la Diputació de València, Natàlia Enguix, se reúne con los responsables de la Unió Llauradora i Ramadera para estudiar vías de colaboración que contribuyan a resolver los problemas del sector.

La vicepresidenta primera de la Diputació de València, Natàlia Enguix, se ha reunido con el secretario general de La Unió Llauradora i Ramadera, Carles Peris, para conocer las necesidades del sector agrícola y ganadero y estudiar posibles vías de colaboración entre ambas entidades. En este sentido, Peris ha trasladado a la vicepresidenta Enguix sus propuestas para reducir los robos en los campos y limpiar los terrenos abandonados, especialmente en zonas del interior.

Natàlia Enguix ha valorado “una reunión muy fructífera en la que nos han planteado la inquietud de los agricultores por los robos en el campo y la necesidad de realizar las tareas de limpieza de cultivos abandonados, que constituyen un polvorín que puede provocar incendios”. Enguix propondrá “recuperar una ayuda que recibía La Unió en su momento para tareas formativas y que ahora podría destinarse a un sistema de señalítica para que los dueños de los campos tengan facilidades a la hora de denunciar esos robos”.

En un encuentro en el que también han participado el director de la Unió, Paco Català, y el secretario técnico, Joanma Mesado, el secretario general de la organización agraria ha trasladado a la vicepresidenta Enguix “nuestras ideas en temas que pueden ser competencia de la Diputación en el ámbito rural, como tener mayor seguridad en el campo o gestionar junto a los ayuntamientos la limpieza de terrenos que pueden resultar peligrosos al estar abandonados”. Carles Peris concreta esas propuestas en “una campaña de información y señalización de los contactos de los cuerpos y fuerzas de seguridad a los que deben dirigirse los agricultores para denunciar los robos, y en la limpieza preventiva de los campos no cultivados”.

Peris apuesta por “seguir trabajando conjuntamente con la Diputación en zonas de interior que están en riesgo de despoblación, con un refuerzo de la actividad agrícola y ganadera que, en muchos casos, puede sostener la economía de estos municipios”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*