La vendimia viene con adelanto debido a la cálida primavera que hemos registrado

En la comarca Requena-Utiel el inicio de la vendimia de este año lleva un adelanto de entre 15 y 20 días con respecto al pasado como consecuencia de los episodios de altas temperaturas registrados durante la primavera. Según han comentado agricultores de la zona, “no se descarta que la recolección de la uva Bobal comience a finales del mes de agosto en los municipios de Requena y Venta del Moro donde la vegetación de las vides va más adelantada, porque son los más cálidos de la comarca”.
Gestión de vendimiadores
Por otra parte, la Unió de Llauradors ha puesto en marcha una campaña para cubrir al máximo las necesidades reales de mano de obra para la próxima vendimia. Por tanto, desde la organización agraria comentan que “es necesario conocer de antemano las necesidades de mano de obra y las condiciones de contratación ó características de los trabajadores con el fin de estar en condiciones de gestionar ante la Administración pública los permisos de trabajo oportunos”.
La organización agraria ha puesto como fecha limite la del 24 de julio para la presentación en su oficina de Utiel, de las solicitudes de trabajadores para la recolección de las uvas.
Las necesidades de mano de obra para la vendimia van disminuyendo de forma considerable debido al imparable avance de la mecanización de la recolección de las uvas. Informa Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*