Las altas temperaturas aceleran el ciclo vegetativo de las vides

Las altas temperaturas que registra la comarca Requena-Utiel desde el pasado 30 de abril, que han estado incluso por encima de los valores normales para esta época del año al superar las máximas los 30 grados, han provocado el rápido crecimiento de los brotes de las vides. Como consecuencia de esta situación se han tenido que adelantar los trabajos de poda en verde de las vides, más conocida en la comarca como la esporga.
Las altas temperaturas «han producido un adelanto en el ciclo vegetativo de las vides de unos 10 días» según coinciden en afirmar los viticultores. Eso sí, los agricultores se muestran contentos porque “las buenas temperaturas mantienen un aspecto sanitario inmejorable de la vegetación de las cepas”.
La actividad en los viñedos está siendo estos días bastante intensa con la poda en verde, que consiste en eliminar de las cepas los brotes innecesarios, para favorecer el desarrollo de los que son imprescindibles. También se consigue con esta práctica vitícola aclarar la vegetación para favorecer la ventilación de la masa vegetal de las vides y de su fruto y de esta manera disminuir los riesgos de ataque de la enfermedad del oídio. Informa Luis Ibáñez.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*