Las bandas de música de la provincia reciben en 2013 más de 1’7 millones de euros de Diputación

Las bandas de música de la provincia reciben en 2013 más de 1’7 millones de euros en ayudas de la Diputación de Valencia, ratificadas con el beneplácito de todos los grupos políticos.

Cristóbal Grau, diputado provincial de Teatros y Música, destacó el esfuerzo inversor de la Diputación para materializar “estas relevantes subvenciones cuyo fin último es apoyar a las bandas de música, uno de los motores artísticos que más caracteriza a la vida cultural de nuestros municipios”.

La trigésima cuarta edición del Retrobem la Nostra Música aportará 1.180.350 euros a las sociedades musicales valencianas. Las ayudas de la Diputación van destinadas a las 310 sociedades musicales federadas en la provincia de Valencia, y a las corales, jóvenes orquestas sinfónicas, orquestas de pulso y púa, y grupos de dolçaina i tabal con sede en la provincia.

Conciertos y escuelas de educandos

Los importes concedidos por el órgano de gobierno provincial van destinados a colaborar con las sociedades musicales en la celebración de conciertos de música valenciana y subvenciones a las escuelas de educandos.

Durante los últimos mandatos la corporación provincial ha flexibilizado notablemente los requisitos para acceder a las ayudas económicas que ofrece esta campaña musical, ampliando además las subvenciones en materia de viajes y adquisición de equipos informáticos a las corales establecidas en la provincia.

Las jóvenes orquestas sinfónicas y las orquestas de pulso y púa pueden acceder a las ayudas establecidas para la celebración de conciertos de música compuesta por autores valencianos. Además, el procedimiento telemático facilitado por la Diputación de Valencia desde 2008 ha permitido agilizar la tramitación de expedientes de la campaña musical Retrobem la Nostra Música para que las ayudas lleguen antes a las sociedades musicales.

Más de medio millón de euros para instrumentos musicales

Junto a las ayudas del Retrobem, la Diputación ha invertido un total 560.756 euros para comprar instrumentos musicales solicitados por las sociedades musicales y corales valencianas.

La entrega de instrumentos musicales es un novedoso sistema de colaboración, articulado por la Diputación de Valencia desde 2010, que permite optimizar gastos y maximizar recursos.

La Diputación entrega, con carácter gratuito y financiación total, los instrumentos solicitados por las bandas de música de la provincia pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y por las corales pertenecientes a la Federación de Coros, hasta un importe máximo de 2.000 euros para bandas y 450 euros, en caso de tratarse de una coral.

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*