Las Escuelas Deportivas Municipales de Chiva incrementan el número de inscritos hasta los 208

El pasado 1 de octubre comenzó el curso de las Escuelas Deportivas Municipales con gran éxito de participación. Este año, el número de inscritos se ha incrementado respecto al pasado de 185 a 208 personas, un hecho motivado por la gran variedad de actividades que se ofertan y a la incorporación de nuevas modalidades.

Hay que destacar el impulso de la gimnasia rítmica, con dos grupos prácticamente completos y un aumento en la participación del 60%.

El multideporte, el primer grupo de pequebailes y los juegos psicomotrices de los martes están también al 100%. Por otro lado, el éxito de pilates es manifiesto, siendo actualmente hasta 5 los grupos que están en marcha, con 61 personas de todas las edades. El ajedrez también ha doblado su participación y ya está funcionando un grupo de iniciación y otro de perfeccionamiento, ambos los viernes, con un total de 21 alumnos.

Desde el Ayuntamiento se ha querido hacer hincapié en que diversas actividades de las EDM no hacen distinciones de edad, y permiten la participación de adultos, como pilates, ajedrez, gimnasia rítmica, orientación, patinaje y senderismo.

Asimismo, las EDM están reforzando las actividades relacionadas con el medio ambiente. El senderismo se oferta de manera gratuita, siendo una actividad mensual organizada por el Club Sierra de Chiva. Asimismo, la carrera de orientación es una propuesta novedosa que cuenta con el aval de la asociación Correcaminos. Ambas son excelentes para disfrutarlas en familia.

Otra novedad importante de este año es la creación de grupos matutinos para aquellas personas cuyos horarios no les permitan participar por las tardes.

Todavía quedan plazas libres en algunas actividades. Para más información: EDM Chiva. Tfno. 962520006 -ext.242. Correo electrónico: deportes@chiva.es

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*