Las estrategia para combatir el fuego en Andilla se divide en tres frentes

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha informado esta mañana tras reunirse con los servicios de extinción que trabajan en el siniestro de Andilla, que la estrategia para combatir el fuego se dividirá en tres frentes claves.

El primero de lso esfuerzos se centrará «en hacer una zona de protección para para que el fuego no se adentre en la sierra Calderona». El segundo punto será el intentar frenar el fuego con aereos y efectivos terrestres en Higueruelas». Mientras que el tercer esfuerzo «se centrará en evitar que el fuego se dirija hacia las poblaciones de Lliria y Casinos».

En cuanto a las evacuaciones por prevencion, Castellano ha reiterado que es «preferible pecar por exceso, por lo que se han desalojado las localidades de Teresa, Sacañet, Canales, Gátova, Marines Viejo y la pasada noche también la urbanización El Real de Marines, además d Oset, Artaj y Pardanchinos».

El conseller también ha querido agradecer la coordinacion y colaboracion de las diferenes administraciones, MAGRAMA, y las siete Comunidades Autónomas que estan ayudando en las tareas de extinción, así como de la Policia, la Generalitat, los técnicos de emergencias, medioambientales, sanitarios, voluntarios de Protección Civil, bomberos voluntarios y demás personal de extinción.

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*