Las tareas de extinción en Andilla se centran en evitar que el fuego llegue a la Sierra Calderona

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha explicado que más de 1.300 efectivos terrestres y cerca de 40 medios aéreos están trabajando en la extinción de Cortes de Pallás y Andilla.

El conseller Serafín Castellano ha mantenido esta mañana sendas reuniones en el Puesto de Mando Avanzado del incendio forestal de Andilla (Villar del Arzobispo), y de Cortes de Pallás (Yátova), para informar de su evolución y del trabajo de extinción.

Incendio de Andilla

Respecto al incendio forestal en Andilla, el titular de la conselleria de Gobernación ha explicado que las condiciones meteorológicas «son adversas con rachas de viento cambiantes, escasa humedad y elevadas temperaturas, lo que han complicado durante toda la noche las tareas de extinción».

Al respecto, ha avanzado que estas condiciones climatológicas con vientos de poniente «van a continuar hasta esta noche, cuando se espera que cambien las previsiones meteorológicas».

Asimismo, Serafín Castellano ha destacado que están trabajando 9 medios aéreos y alrededor de 200 efectivos terrestres y ha indicado que la estrategia de las labores de extinción «se dividen en dos sectores, en frenar la cabeza y la cola del incendio, para evitar que el fuego llegue a la Sierra Calderona». 

Respecto a las causas del incendio, Castellano ha apuntado que no se descarta ninguna línea de investigación «aunque todo apunta a que podría deberse a una negligencia por una quema descontrolada».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*