L’Eliana adjudica más de 250.000 euros a profesionales y empresas locales

Post també disponible en: Valencià

El registro de empresas de ‘l’Eliana Impulsa’ permanecerá activo durante todo el año para la inscripción.

El Ayuntamiento de l’Eliana ha contratado en el año 2020 más de 250.000 euros en proyectos de obra pública a través del registro de profesionales y empresas locales ‘L’Eliana Impulsa’. Esta bolsa, creada el pasado mes de abril, volverá a abrir las inscripciones desde hoy y durante todo el año a través de la web l’Eliana Participa, con el objetivo de seguir adjudicando obras menores, suministros y servicios al sector local en los proyectos públicos que vaya desarrollando el consistorio. 

Y es que gracias a la primera fase de inscripción, que cerró en mayo, el Ayuntamiento ha adjudicado un total de 27 contratos entre los 68 profesionales, personas autónomas y empresas de l’Eliana registradas y destinados a la ejecución y redacción de pequeñas obras, suministros de material de oficina o ferretería, servicios de reprografía, mantenimiento de climatización o reparación de vehículos municipales, entre otros.

Este registro es una de las cuatro grandes líneas de actuación del plan municipal ‘L’Eliana Impulsa’, dotado con más de 1,2 millones de euros de recursos propios para mitigar los efectos de la pandemia provocada por el COVID-19 y reactivar la economía local.  

Las personas interesadas en participar, y que todavía no se hayan dado de alta, podrán solicitar su inclusión en este censo empresarial para la categoría técnica (redacción de proyectos y titulaciones) o bien para el área de obras y equipamientos (ejecución de obras y suministros y especialidades). Para cualquier duda o solicitud de información pueden dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) a través del teléfono 96 275 80 30, extensiones #341 y #180, o por correo electrónico a aedl@leliana.es.

La concejal de Promoción Económica, Marta Andrés, ha recordado que esta acción se suma a las ayudas ya destinadas a sufragar parte del gasto corriente, a los bonos de consumo para gastar en el pequeño comercio -que se reeditarán en 2021- y a la devolución y exención de la tasa de terrazas a bares y restaurantes. “Todo ello con el objetivo de favorecer la recuperación del tejido empresarial de la localidad fuertemente golpeado por la pandemia”, ha insistido. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*