L’Eliana aplaza sus Fiestas Mayores ante el incremento de los datos de contagio

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento suspende también la Semana Deportiva prevista para el mes de julio.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha vuelto a comparecer este mediodía para informar a la ciudadanía sobre la situación actual de la Covid-19 en la localidad en un momento en el que los positivos por PCR en los últimos 14 días han aumentado a 105 casos. Según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana esto supone una incidencia acumulada de 571,83 casos por cada 100.000 habitantes. Esta situación de riesgo extremo se constata, además, con el número de 90 PCR’s diarios que está realizando el Centro de Salud.

Ante estos datos, el Ayuntamiento ha acordado aplazar los ya reducidos actos previstos de las Fiestas Mayores 2021, así como la Semana Deportiva, y reforzar la presencia policial durante los días 15, 16 y 17 de julio, al ser días festivos locales. “Entendemos que no es momento para celebraciones. La prioridad ahora es reducir el número de contagios”, ha asegurado.

Y es que la franja de edad donde más positivos se están registrando es la comprendida entre 15 y 29 años, producidos fundamentalmente en viajes fuera de la Comunidad Valenciana y en reuniones sociales o fiestas. “Es hora de aplicar el sentido común y ser más responsables que nunca especialmente entre los no vacunados”, ha afirmado Torrent. Asimismo, ha recordado que la semana que viene se iniciará la inmunización de la franja de edad de 39 a 30 años y, a partir del 9 de agosto, se espera empezar a vacunar al sector entre 29 y 20 años. 

Hasta entonces, ha advertido continúa siendo fundamental mantener la distancia social, llevar la mascarilla obligatoria en espacios cerrados y muy recomendable al aire libre, así como evitar al máximo los actos sociales. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*