L’Eliana diseña su primer Plan Municipal de inclusión y cohesión social

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento creará posteriormente un Consejo local con el objetivo de erradicar las desigualdades en el municipio. 

La Concejalía de Políticas Sociales ha iniciado un nuevo proyecto de innovación con el objetivo de impulsar políticas de proximidad que den respuesta a las necesidades e intereses reales de la ciudadanía de l’Eliana, a través del diseño y redacción de su I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social y la posterior creación de un Consejo local participativo.

El propio Plan se impulsará, asimismo, a través de un proceso de participación y supondrá una herramienta de planificación y gestión con el fin de reducir los factores de desigualdad social, promover la autonomía de las personas y colectivos vulnerables y fomentar la cohesión social a partir del fortalecimiento de los lazos familiares y comunitarios, el sentimiento de pertenencia a la colectividad y el territorio. 

Para lograr todos estos objetivos, el estudio incorporará indicadores de evaluación y realizará un seguimiento de su ejecución y aplicación el propio Consejo Municipal, que estará compuesto por representantes locales y de la sociedad civil, así como personas expertas.

Tal y como ha explicado la edil de Políticas Sociales, Mª José Valenzuela, esta iniciativa generará un nuevo marco de referencia en el municipio, donde el bienestar de los elianeros y las elianeras será el objetivo principal. “Con él buscaremos concienciar sobre la situación de desigualdad y riesgo de exclusión de una parte importante de nuestra sociedad y de la necesidad de implementar políticas públicas inclusivas orientadas a su erradicación”, ha añadido.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*