L’Eliana entrega los diplomas de fin de curso a cerca de 2.000 escolares

Post també disponible en: Valencià

El alcalde mantiene una reunión de coordinación con los directores de los centros educativos para preparar la vuelta al cole

Con el objetivo de aliviar el malogrado final de curso 2019/2020, la concejalía de Educación repartirá a lo largo de esta semana 1959 diplomas a los alumnos y alumnas de l’Eliana. En él, el consistorio agradece a cada uno de ellos el ejercicio de responsabilidad realizado al haber permanecido en sus casas durante el largo periodo de confinamiento, demostrando ser un ejemplo de comportamiento y esfuerzo que ha ayudado a frenar y combatir esta pandemia global provocada por el Covid-19. El diploma ha servido también para desear un feliz verano a todos escolares, que tras un año especialmente convulso tanto merecen disfrutar.

Tal y como ha explicado la edil de Educación, Eva Santafé, el fin de curso es, prácticamente, el momento más especial para todos ellos, al poner el broche de oro a un año de trabajo. “Pero en esta ocasión todo será distinto, e incluso triste, especialmente para aquellos que cambian de etapa y lo harán sin tener la posibilidad de despedirse de sus profesores y compañeros”, ha afirmado.

Por otro lado, y con motivo de la clausura del curso escolar, el alcalde, Salva Torrent, junto con la concejala de Educación, Eva Santafé y la primera teniente de alcalde, Marta Andrés, ha mantenido recientemente una reunión con los equipos directivos de los centros públicos, privados, concertados y de formación de adultos de la localidad para establecer las directrices a seguir en la organización del próximo curso escolar, realizar una valoración del último trimestre, del periodo de matrícula y la adaptación de las instalaciones educativas a las nuevas medidas de prevención. 

La reunión, celebrada en el Salón de Plenos, ha servido también para trasladar el apoyo logístico o cualquier otra necesidad que pudieran precisar del Ayuntamiento a los centros de educación reglada en cumplimiento del plan de contingencia que tendrán que aplicar en el próximo curso 2020/2021 con el objetivo de garantizar una ‘vuelta al cole’ segura.

Tal y como ha explicado Torrent el consistorio se ha puesto a disposición de los directores para atender cualquier necesidad que se pudiera presentar ante el próximo inicio de curso en septiembre, con el objetivo de garantizar la salud de profesorado y alumnado, en un momento crucial para la pandemia como será el próximo otoño.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*