L’Eliana promueve la adopción responsable para estas Navidades

Post també disponible en: Valencià

El área de Bienestar Animal lanza una nueva campaña de concienciación para la ciudadanía.

La concejalía de Bienestar Animal ha lanzado una nueva campaña de concienciación ante la inminente temporada de compras de Navidad. En este sentido, y a propuesta de la Mesa Sectorial, lo que promueve es la adopción y no la compra de mascotas pero situando el foco en la acogida responsable y comprometida de éstas.

Y es que la mitad de los perros que se regalan en Navidad son luego abandonados, según la Real Sociedad Canina de España (RSCE). Pero además, en este año de pandemia se ha incrementado la demanda de animales, que acabó derivando en un aumento de los abandonos del 25% al acabar el confinamiento en mayo, según datos de la entidad.

La edil del área, Cristina Díaz, teme una alta demanda de animales en estas fiestas al ampliar el tiempo que pasamos en casa y por ello, ha insistido, en que hay que pensar muy bien antes de adoptar. «Debemos ser conscientes más que nunca que esta decisión supone un compromiso a largo plazo y un cambio de nuestra forma de vida. Un perro o un gato no son juguetes«, ha concluido.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*